Publicado 18/09/2021 11:09CET

El Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén) organiza rutas en 4x4 por Despeñaperros durante la berrea

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad - AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA

SANTA ELENA (JAÉN), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santa Elena (Jaén) pretende volver a ser epicentro de la berrea del ciervo. Con este motivo, el Ayuntamiento, con la financiación de la Diputaciónde Jaén y en colaboración con la empresa Bujarkay, ha organizado del 20 al 26 de septiembre unas rutas gratuitas en vehículos 4x4 por el Parque Natural de Despeñaperros, para disfrutar del entorno y de este singular espectáculo de la naturaleza.

El alcalde del municipio, Ramón Coloma, ha destacado que "será un magnífico escaparate para que los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo natural que nos brinda la rica biodiversidad de nuestra serranía". "Después del éxito que obtuvo el año pasado esta propuesta, repetimos la actividad para dar a conocer el patrimonio de Santa Elena", ha dicho el alcalde.

Durante la ruta, los participantes podrán contemplar la berrea desde los lugares más atractivos del Parque Natural de Despeñaperros. "Ampliamos el abanico turístico que oferta anualmente el Consistorio de Santa Elena, con una actividad enriquecedora que cada año atrae a más visitantes", ha dicho el alcalde.

En este sentido, Coloma ha explicado que "es una experiencia muy demandada por los turistas, que vienen a nuestro pueblo desde diferentes puntos de la geografía nacional para asistir a esta exhibición natural".

La berrea en el corazón de Despeñaperros, que coincide con la bajada de las temperaturas y las primeras lluvias tras la época estival, es también, según el alcalde, una oportunidad para que "las empresas nos visiten durante los días que dura la berrea, conozcan nuestro entorno y decidan invertir en nuestro municipio como un escaparate natural único".

"Puede convertirse en una gran oportunidad para que crezcamos a nivel empresarial, se creen puestos de trabajo y se impulse la economía desde diferentes ámbitos", ha dicho el alcalde.

Por lo pronto, según ha indicado el alcalde a Europa Press ya se ha cubierto las plazas previstas para este lunes, 20 de septiembre. El Ayuntamiento va a ofrecer seis plazas por día, lo que supone un total de 42 plazas para todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano el Parque Natural de Despeñaperros y disfrutar de este singular espectáculo de la naturaleza que se vive todos los años coincidiendo con la época de celo.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en las rutas 4x4, podrán informarse y reservar en el teléfono 953 66 40 10 o en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa Elena, situado en la Plaza de la Constitución de la localidad.