Actualizado 07/11/2019 18:09

El chef Pedro Salcedo enseña cocina a los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil

Desayuno saludable con el chef Pedro Salcedo en el Hospital Materno-Infantil
Desayuno saludable con el chef Pedro Salcedo en el Hospital Materno-Infantil - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Materno-Infantil de Jaén ha acogido una sesión de cocina a cargo del cocinero del restaurante 'Juanito', de Baeza, Pedro Salcedo, dentro de la campaña europea que organiza la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques, en la 26 edición del Día del Gusto, en colaboración con la Asociación ALES.

Salcedo ha ofrecido una clase especial, enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores. En el encuentro, se ha hecho especial hincapié en la importancia de una alimentación equilibrada, sana y saludable, así como compaginarlo con la actividad física. Como valor añadido, se trata de potenciar tanto frutas como verduras y otros ingredientes de temporada.

"La alimentación saludable en la población es el mayor regalo para nuestra salud y la de las futuras generaciones, junto a la actividad física, puesto que no hay mejor medida para prevenir la enfermedad que cuidar nuestros alimentos y una vida activa", ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que también ha participado en la iniciativa.

Esta actividad es una de las que se llevan a cabo en el hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los pacientes infantiles puedan disfrutar de ellas durante su estancia hospitalaria, de forma que les resulte lo más agradable posible.

El Hospital Materno-Infantil organiza también otras fiestas para sus pacientes como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además de las que se celebran otras fechas significativas como las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, junto a otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.