Actualizado 22/10/2021 15:28 CET

La Consejería de Fomento instala barreras de seguridad en un tramo de la A-6177, de Andújar al Santuario (Jaén)

Visita a los trabajos en la A-6177.
Visita a los trabajos en la A-6177. - JUNTA

ANDÚJAR (JAÉN), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está instalando una barrera de seguridad en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 14+040 y 19+940 de la A-6177, que une el municipio de Andújar con el Santuario de la Virgen de la Cabeza y el Parque Natural Sierra de Andújar.

La actuación cuenta con una inversión de cerca de 50.000 euros y tiene un plazo de ejecución de une mes. No obstante, el delegado territorial, Jesús Estrella, que ha visitado este viernes los trabajos, ha estimado que terminarán en una semana.

De esta forma, según ha añadido, la Junta de Andalucía continúa invirtiendo en la citada carretera y alcanzando un total de 1,4 millones en obras de mejora de la seguridad vial, incluyendo la intervención en el Puente de Hierro sobre el río Jándula.

"Seguimos mejorando la seguridad vial de la A-6177 con la instalación de más de un kilómetro de barreras de seguridad con tramos con protección para motoristas. Destinamos 50.000 euros que se suman a otros 150.000 euros invertidos en estos dos años en dicha carretera para mejorar las cunetas, realizar trabajos de poda y refuerzo de firme, a lo que hay que añadir los 1,2 millones para la mejora del Puente sobre el Río Jándula, lo que suma un total de 1,4 millones", ha detallado.

El delegado territorial ha apuntado que en los últimos dos años el Gobierno autonómico ha destinado cerca de 3,5 millones a trabajos de mejora de la seguridad vial y conservación en las carreteras que discurren por el término municipal de Andújar.

Las actuales obras se plantean ante la existencia de tramos donde no se dispone de barrera de seguridad o ésta se encuentran en estado deficiente, representando un riesgo para la seguridad vial. Por este motivo, se va a realizar la instalación de 1.021 metros de barrera metálica de seguridad en los márgenes de la vía, de los 145 metros serán con protección para motoristas.

La A-6177, perteneciente a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, une Andújar y el Santuario de la Virgen de la Cabeza con algo más de 32 kilómetros. Presenta con un intensidad media diaria de 1.180 vehículos al día y un porcentaje de vehículos pesados del ocho por ciento, según datos de 2020.