Actualizado 05/08/2020 17:41

Emergencias 112 gestiona 350 incidencias en Jaén durante la Operación Salida de agosto

Malaga.- Emergencias 112 gestiona 1.414 incidencias en Málaga durante la Operación Salida de agosto
Malaga.- Emergencias 112 gestiona 1.414 incidencias en Málaga durante la Operación Salida de agosto - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 350 emergencias en la provincia de Jaén durante la conocida como Operación Salida de agosto, desde las 15.00 horas del viernes 31 de julio hasta las 00.00 del lunes 3 de agosto.

Un fin de semana que ha estado marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo de las vacaciones de verano, según ha informado este miércoles el citado servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Esta cifra supone un 5,5 por ciento del total de 6.359 emergencias atendidas por el Teléfono Único de Emergencias durante este primer fin de semana de agosto, que supone el inicio de las vacaciones para muchos así como el retorno de los que se marcharon durante el mes de julio.

La mayoría de los avisos de los jiennenses al 112 respondieron a asistencias sanitarias, con 168 emergencias registradas, junto a las relacionadas con la seguridad ciudadana (49). A continuación se sitúan los incendios (39), las incidencias de tráfico (31) y los accidentes de circulación (20). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del sábado 1 de agosto, con hasta 145 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20,00 y las 22,00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

Jaén, con 350 avisos, es la provincia con una Operación Salida más tranquila, junto con Almería (567), Córdoba (424) y Huelva (393). En el otro extremo, Sevilla con 1.500 avisos fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, un número muy parejo al de Málaga (1.414), seguida de Cádiz (942) y Granada (765).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 1.859 avisos desglosados del siguiente modo: en Sevilla, un total de 648; en Málaga (431); en la capital cordobesa (202) y 189 en Granada. Con menores registros se sitúan Almería (164), Huelva (95) Jaén (70) y Cádiz (60).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.