Actualizado 18/02/2020 17:13

La empresa linarense Inibé Composites mejora su productividad con un estudio respaldado por la Agencia IDEA

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa linarense Inibé Composites mejora su productividad con un sistema de incentivos para sus empleados. Se trata de un estudio, respaldado por la nueva agencia IDEA con 50.000 euros, con el apoyo de Feder, de tiempos y costes de las tareas manuales de producción.

Inibé Composites es una empresa de Linares dedicada a la fabricación de piezas de poliéster reforzado con fibra de vidrio destinadas al sector del ferrocarril. Para mejorar su productividad realiza un estudio de las tareas manuales para calcular tiempos y costes de producción de las piezas de plástico para ferrocarril.

De esta forma, se definirá un sistema de incentivos para sus empleados y para realizar un estudio de los métodos manuales de fabricación sobre todos los productos y áreas de producción, la empresa ha invertido 123.440 euros.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 50.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El estudio afecta a las áreas de laminación, corte y repaso, premontaje, pintura y montaje. Así como a todos los kits y referencias actuales de la empresa.

Con este estudio, la empresa de piezas de plástico para ferrocarril busca definir unos indicadores de tiempos medios y costes por referencia y operación. Ello permitirá llevar un control de la evolución de la productividad de la fábrica de piezas de plástico para ferrocarril.

Se establecerá un contrato de servicio y mantenimiento que incluirá el cronometraje de modificaciones y productos nuevos, además del cálculo y control de rendimientos del personal, así como los incentivos por exceso de rendimiento y productividad.