Actualizado 17/08/2021 12:53 CET

La Escuela Andaluza de Salud Pública recibe el Premio Chamorro Daza del Ayuntamiento de Huesa (Jaén)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recibe el premio Chamorro Daza
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recibe el premio Chamorro Daza - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUESA (JAÉN), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesa (Jaén), gobernado por el PSOE, ha celebrado este sábado la tercera edición de los premios Chamorro Daza y ha reconocido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, como ganadora del mismo "por las actividades de formación, investigación y consultoría que realiza desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para mejorar la salud y bienestar y la gestión de los servicios sociales y sanitarios, todos ellos fundamentales y básicos como ha demostrado más que nunca durante esta pandemia".

Además del premio autonómico a la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Ayuntamiento de Huesa ha concedido los III Premios Chamorro Daza a la Cadena SER en el ámbito nacional, a la asociación ALES en el provincial y al cronista del municipio, Francisco García del Río, en el local, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Durante el acto, la directora-gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, encargada de recoger el premio, ha destacado "el valor" que para dicho organismo "representa este reconocimiento", ya que "el nivel local es crucial para contribuir al cuidado de la ciudadanía en todos los ámbitos, también en el de la salud".

Por su parte, el alcalde de Huesa, Ángel Padilla (PSOE), ha señalado que "con la concesión del premio autonómico, el Ayuntamiento de Huesa quiere reconocer la gran labor de la EASP durante los últimos 35 años y gracias a ese compromiso y dedicación, el trabajo de la escuela ha brillado más si cabe durante esta pandemia".

ANTONIO CHAMORRO DAZA

Natural de Huesa (Jaén), Antonio Chamorro Daza se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada y se doctoró en la Universidad de Madrid. Cuenta con el premio Monthuse-Ménière concedido por, la Academia Nacional de Medicina de Francia en 1953 y la Medalla Lacassagne en 1964.

La celebración de los premios Chamorro Daza, que se instauró en el Ayuntamiento de Huesa en 2016, tienen como objeto reconocer el trabajo y la trayectoria de aquellas personas, empresas, colectivos e instituciones que, en el ejercicio de sus funciones, hayan tenido una actuación destacada en relación a los valores, que debe hacer referencia en el ámbito del deporte, empresa, política, cultura, solidaridad, entre otros.