Actualizado 03/11/2020 17:21 CET

Fomento destina cerca de 93.000 euros para mejorar la seguridad en la A-324, a su paso por Cambil

Visita a la obras en la travesía de Cambil
Visita a la obras en la travesía de Cambil - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado cerca de 93.000 euros a ejecutar obras de mejora de la seguridad vial de tráfico rodado y peatones en la carretera A-324, en su travesía por el municipio de Cambil. En concreto, se trata del tramo comprendido entre el punto kilométrico 1,5 y 7,4. Los trabajos se prolongarán durante un mes.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha indicado que esta travesía, además del tráfico habitual de vehículos, tiene un elevado tránsito peatonal motivado por las viviendas adyacentes. Por esta razón se ha proyectado la intervención mediante dos actuaciones que mejoren la seguridad vial para vehículos y peatones.

Para llevar a cabo las obras, se va a acondicionar un tramo, aledaño a la zona de arcén, de la carretera en la vía transitable peatonal entre el punto kilométrico 6,4 y 6,7, margen izquierda. El tramo quedará protegido, además, con una barrera metálica de seguridad. Para conectar el tramo peatonal con el núcleo urbano, se va a ejecutar un paso de peatones elevado situado en el punto kilométrico 6,7, que servirá de reductor de velocidad.

Por otro lado, en el punto kilométrico 7,2 se va a proceder a la corrección de la explanada de isletas y carriles, mediante su regulación y nivelación, que ha sufrido asientos y deformaciones generando puntos bajos de encharcamiento de agua. Asimismo, se ejecutarán otros reductores de velocidad en el acceso desde Huelma, complementados con bandas transversales de alerta que aminoren la velocidad de vehículos a la entrada de la travesía.

La iniciativa forma parte de las obras contempladas en el Plan Choque de la Consejería para impulsar una inversión de 30 millones de euros en la red viaria autonómica andaluza antes de final de año, en el marco de Andalucía en Marcha.

La carretera A-324 une las localidades de Huelma y Cambil con la autovía A-44 de Bailén-Motril, con una longitud de 27,56 kilómetros y un ancho de plataforma media de nueve metros. Tiene una intensidad media diaria de 1.299 vehículos, con un dos por ciento de vehículos pesados.