Actualizado 19/07/2021 19:33

El Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén), instala vinilos para proteger la intimidad de los pacientes

Vinilos para proteger la intimidad de los pacientes
Vinilos para proteger la intimidad de los pacientes - AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR

ANDÚJAR (JAÉN), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén), ha instalado vinilos traslúcidos en una de sus zonas de Hospitalización para proteger la intimidad de los pacientes. En concreto, están situados en las ventanas del pasillo del área de la Unidad Especial que dan hacia una de las fachadas del edificio para evitar que, al cuando se abra la puerta de estas habitaciones, el paciente pueda ser visto desde el exterior.

Según ha apuntado el director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro, "la intimidad es uno de los aspectos más valorados por los pacientes y familiares en la asistencia sanitaria" y por eso desde el hospital "se vienen realizando distintas acciones para que la protección de la intimidad personal y la confidencialidad de la información deben estar presentes, de forma ineludible, en la actividad asistencial de los profesionales sanitarios".

La iniciativa de los vinilos parte de los propios profesionales del centro y se ha incluido en el Plan de Intimidad. Por otro lado, ha añadido que entre los principales objetivos del Hospital Alto Guadalquivir está "la escucha activa de la ciudadanía, con la idea de poder desarrollar planes de mejora anuales". Esta se realiza a través del análisis que se efectúa año tras año de las opiniones que los usuarios y familiares expresan a través de reclamaciones, sugerencias verbales, propuestas de mejora o encuestas.