Actualizado 09/03/2021 18:37 CET

El Hospital de Jaén pone en marcha una nueva consulta de Neurocirugía Pediátrica

La doctora Jazmín Saldivar
La doctora Jazmín Saldivar - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha una nueva consulta de Neurocirugía Pediátrica, destinada a ofrecer una mayor cobertura y mejor asistencia sanitaria a la población jiennense de menor edad. Se trata de un trabajo multidisciplinar que abordarán los servicios de Neurocirugía y Pediatría del hospital de la capital jiennense, y se ubica en la planta semisótano del Hospital Materno-Infantil de Jaén, en el área de consultas externas de este edificio sanitario.

"La nueva consulta se acerca así a los pacientes pediátricos, que hasta ahora estaban siendo atendidos en las consultas de adultos en el Hospital Neurotraumatológico", ha indicado el jefe de servicio de Pediatría, Jesús de la Cruz.

En la consulta se atenderán pacientes nuevos procedentes de todos los servicios de Pediatría, así como revisiones de la propia especialidad de Neurocirugía. El nuevo servicio atenderá a 20 menores al mes. La primera jornada ha permitido atender a cinco pacientes, y es de carácter mensual (los primeros jueves de cada mes), de manera que aumentará la atención según la demanda asistencial.

"Entre otras patologías, se verán hidrocefalias o craneosinostosis tumorales, que tendrán ahora un abordaje completo, mejorando los circuitos de derivación e incrementando la humanización en el trato al menor, en un espacio próximo a otras secciones de la especialidad pediátrica", ha indicado el jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital de Jaén, Osamah El-Rubaidi.

La doctora encargada de atender a estos menores es la doctora Jazmín Saldívar, si bien otros profesionales de esta especialidad médica irán rotando para ofrecer la mejor asistencia posible a estos menores.

"La nueva consulta es una apuesta más por mejorar la asistencia sanitaria en nuestra provincia, haciendo posible una mejor accesibilidad a los menores y sus familiares" , ha indicado el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa.