Actualizado 03/09/2020 16:58

El Hospital de Jaén se suma a la campaña de sensibilización en cáncer infantil

Lazo amarillo colocado a la entrada del Hospital de Jaén
Lazo amarillo colocado a la entrada del Hospital de Jaén - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Jaén se ha sumado este mes de septiembre a la campaña internacional impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de estos menores y su enfermedad.

Miembros de la dirección gerencia del centro jiennense y de la Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre (ALES), integrada en dicha federación, han participado en esta iniciativa.

Así, durante este mes, el hospital mantendrá colgado en la entrada un lazo de este color alusivo a esta campaña. Con esta propuesta se pretende concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad, solidarizándose de esta forma con estos niños y adolescentes y también con sus familias.

Este es el sexto año en que se realiza esta acción, que lleva por título ¡Enciéndelo en oro y enciende la esperanza!, con la idea de difundir este color asociado al cáncer infantil y del adolescente. Con el lazo y la luz dorada se quiere representar a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honrar su valentía en la lucha contra esta enfermedad.

En el marco de esta iniciativa de carácter mundial se está llevando a cabo la campaña PaintGold, invitando a las personas que quieran participar a que se pinten dos rayas doradas en la cara y se hagan una fotografía para subirla a redes sociales bajo el hashtag #PaintGold, mencionando también el nombre de la asociación ALES.

Igualmente, ALES está promoviendo el lema central para este mes, '¡Contagia ilusión!', con la que se quiere hacer presente la situación actual que estamos viviendo en nuestro país con respecto al covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico.

Desde 1978, el lazo y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.