JAÉN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado un incentivo de 218.512 euros para Plásticos Alcaudete (Plasal) con sede en el municipio jiennense que da nombre a dicha empresa.
El incentivo aprobado va destinado a la adquisición de una nueva línea completa automática de termoformado, que permita incrementar la capacidad instalada, mejorar la productividad y fabricar piezas de mayor altura y espesor para poder atender los requerimientos del mercado.
Su puesta en marcha requiere de una inversión subvencionable de 546.282 euros. El nuevo proyecto conlleva la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de 22.
Plásticos Alcaudete se dedica a la fabricación de envases y embalajes de plástico como blísters, estuches, expositores y otro tipo de elementos para presentación de productos, para los sectores de automoción, electrónica, perfumería, cosmética y menaje, con ámbito de actuación a nivel nacional. También se elaboran elementos interiores para mobiliario de baño y cocina.
Con este nuevo incentivo, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 205 proyectos empresariales incentivados en la provincia de Jaén con un total de 14,41 millones de euros en ayudas a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Estas iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 39,74 millones de euros, la creación de 179 empleos y el mantenimiento de 1.225.
Este programa, financiado con Fondos Feder, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de la pymes. El 75,82 por ciento del incentivo aprobado para empresas de Jaén se destina a la mejora de la competitividad de las empresas , línea en la que se enmarca la ayuda a Plasal aprobada en la última reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.