Actualizado 21/12/2021 17:36 CET

Imbroda celebra que la Copa de España consolida la apuesta por que el Olivo Arena de Jaén sea "la casa del fútbol sala"

Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una visita al Olivo Arena de Jaén.
Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una visita al Olivo Arena de Jaén. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha celebrado la elección del Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén como sede de la Copa de España en 2022, lo que consolida la apuesta por hacer de este espacio "la casa del fútbol sala nacional".

Así lo ha señalado después de la designación por parte de la Real Federación Española de Fútbol de la candidatura impulsada por la Consejería, dentro del marco Andalucía Región Europea del Deporte, con el apoyo de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de la capital.

De esta forma, el Olivo Arena acogerá entre los próximos 31 de marzo y el 3 de abril, la trigésimo tercera edición de esta competición, que reunirá a los ocho mejores equipos de la élite nacional del fútbol sala.

"Esta designación refuerza el compromiso del Gobierno andaluz por convertir a Jaén y al Olivo Arena en la casa del fútbol sala nacional e internacional, de atraer competiciones y actividades con una enorme proyección que aportan un valor añadido a la provincia de Jaén y a la Marca Andalucía", ha valorado.

Cabe recordar, además, que el nuevo palacio de deportes, inaugurado el pasado mes de junio tras una inversión de más de 24 millones de euros financiada por la junta y la Diputación de Jaén, también acogerá el próximo año el Campeonato de Europa Sub 19 de fútbol sala.

De este modo, Jaén se convertirá "en el epicentro del fútbol sala nacional", dado que en paralelo a la Copa de España 2022, se celebrará también la Copa RFEF juvenil de este deporte. La Copa de España arrancará el 31 de marzo con la celebración de los cuartos de final, que continuarán el 1 de abril. Las semifinales tendrán lugar el día 2, mientras que los equipos finalistas disputarán el trofeo el domingo 3.

En el sorteo de los emparejamientos entrarán, como es habitual, los ocho primeros equipos clasificados al concluir la primera vuelta de la Primera RFEF Futsal. En cuanto a la Copa RFEF juvenil, será disputada por aquellos equipos clasificados en primer lugar, a la conclusión de la primera vuelta, de los diferentes grupos de la categoría juvenil nacional.

Será la primera vez que Jaén acoja la Copa de España de fútbol sala, tomando el relevo de otras ciudades andaluzas que han sido sede de la competición en ediciones anteriores, como Málaga (2020), Granada (2009) o Roquetas de Mar (1999).