Actualizado 19/08/2021 18:02

La Junta destaca la ausencia de incidencias en las seis escuelas de verano de la provincia de Jaén

Participantes en una de las escuelas de verano de la capital
Participantes en una de las escuelas de verano de la capital - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta ha destacado que las seis escuelas de verano de la provincia de Jaén entran en la recta final después de casi un y medio de actividad y lo hacen sin haber registrado ningún tipo de incidencia.

El programa Escuelas de Verano se desarrolla en el marco de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y desde el mes pasado viene proporcionando tres comidas diarias a 299 menores de entre 3 y 15 años, residentes en zonas desfavorecidas o que forman parte de familias en situación o riesgo de exclusión social.

La delegada territorial, Encarnación Gutiérrez, ha señalado que la presente edición está siendo, por el momento, "un éxito rotundo". En este sentido, Gutiérrez ha recordado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha aumentado este año la dotación presupuestaria para las escuelas de verano que, en el ámbito andaluz, alcanza los 2,5 millones de euros, lo que está permitiendo atender a más de 4.600 menores en 73 escuelas repartidas por toda Andalucía.

Encarnación Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada a la Escuela de Verano Jaén-Magdalena, que gestiona la Fundación Don Bosco Salesianos Social y que se está desarrollando en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ruíz Jiménez con la participación de 50 menores y una subvención de 28.086 euros.

En la edición de este año son seis las escuelas de verano que se han organizado en la provincia de Jaén. Tres en la capital y otras tres ubicadas en Úbeda, Linares y Andújar, con una inversión total de 165.673 euros y gestionadas por entidades sin ánimo de lucro como son Cruz Roja, la Asociación de Mujeres Gitanas y Sinando Kalí, además de la ya citada Fundación Don Bosco Salesianos Social.

Están participando en total 299 menores que son atendidos por 64 profesionales entre educadores, monitores, limpiadoras o conductores, entre otros ejemplos.

"Las escuelas de verano no solo garantizan que menores en situación de vulnerabilidad disfruten de tres comidas diarias y vean mejoradas sus condiciones de vida, también son un recurso que contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival", ha destacado la responsable de Políticas Sociales en la provincia.