Publicado 26/10/2020 18:00

La Junta destaca el potencial del deporte para el impulso económico y social de Linares (Jaén)

Entrega de trofeos
Entrega de trofeos - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, ha resaltado las posibilidades de promoción que puede aportar la práctica deportiva en Linares (Jaén), convertida gracias al golf y al tenis de mesa en "ciudad de referencia" en este ámbito. Lo ha hecho en la cuarta edición del Andalucía Open Golf que se celebra en el Parque Deportivo La Garza de Linares, una instalación gestionada por la Consejería.

"La semana pasada anunciamos que se instalaba en Linares el primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la provincia, en la categoría de Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (Caetd), una catalogación que le corresponde al Club de Tenis de Mesa de Linares", ha indicado Sutil.

Pero este no es el único deporte con el que la Junta de Andalucía busca impulsar el desarrollo económico y social ya que "el golf es otro ámbito estratégico". Así, el Andalucía Open Golf es un torneo consolidado en el calendario de competiciones amateurs regionales.

Esta cuarta edición ha estado promovida por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf. "Este torneo tiene como objetivo promocionar el campo de golf y las instalaciones de Linares y su entorno, además de posibilitar la participación de golfistas tanto de la provincia de Jaén como del resto de la comunidad", ha indicado el delegado.

De esta forma, la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con el segmento del golf, ya que supone un sector "estratégico" para el turismo en la comunidad. Además, su carácter de desestacionalización, acaparando visitantes durante todo el año, lo sitúan como "un ámbito de gran importancia de cara a la recuperación económica de Linares tras la pandemia".

La competición se disputa durante dos jornadas en el campo de golf de nueve hoyos de La Garza, único en la provincia de Jaén. La dotación en premios, atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en "la mejor" de las que se celebran en la provincia, y una de las mejores de la comunidad.

En la competición participan jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) de 26,4 o inferior en el momento de la inscripción y que sean mayores de 12 años. La jornada clasificatoria se disputará a 18 hoyos en la modalidad 'Stábleford Hándicap' y la final se disputará también a 18 hoyos en la modalidad 'Medal Play Hándicap'.

El ganador de esta edición ha sido Eduardo Lozano Puertas, en la categoría de Scratch. Francisco Jesús Mercado y Francisco Gómez Flores también se encuentran entre los galardonados.

Los jugadores han tenido que respetar la nueva normativa establecida por la incidencia del covid-19, como llevar gel hidroalcóholico durante el juego; obligación de desinfectar manos antes y después de tocar la tarjeta, bandera, rastrillo o cualquier elemento del campo; no realizar préstamos de palos o cualquier otro tipo de material; uso de mascarilla salvo durante la práctica deportiva; llegar a la instalación como máximo 45 minutos antes de la salida al campo; o permanecer en ella el tiempo estrictamente necesario.