Actualizado 23/11/2020 19:03

La Junta destina más de 47.000 euros a mejorar la seguridad en el enlace de la A-316 con Torrequebradilla

Intervención en la vía de servicio de la A-316
Intervención en la vía de servicio de la A-316 - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado las obras para la mejora del firme en la vía de servicio de la A-316, localizada en el tramo de enlace entre Mancha Real (Jaén) y Torrequebradilla. Se actuará entre los puntos kilométricos 28,1 y 34 de esta vía que también da servicio a distintas fincas agrícolas y urbanizaciones. El importe destinado asciende a 47.696,54 euros y el plazo de ejecución de un mes.

"Se trata de tramo que sirve de conexión entre las poblaciones de Mancha Real y Torrequebradilla y que, además, da acceso a urbanizaciones como Arroyovil y fincas agrícolas, por lo que son muchos los vehículos que frecuentan diariamente esta travesía", ha indicado el delegado Jesús Estrella, al tiempo que ha subrayado que con esta intervención, "mejoramos el estado de la vía, lo que es sinónimo de incrementar su seguridad".

Esta carretera presenta "un notable desgaste" debido al propio paso del tiempo, además de las cargas de tráfico a las que está sometida, dando lugar a gran cantidad de grietas, cuarteos y hundimientos, así como pérdida de adherencia en la capa de rodadura.

Para dar solución a este problema, con el fin de conseguir la recuperación del tramo, así como la funcionalidad y la seguridad vial, se van a ejecutar obras para la mejora del firme con el acondicionamiento de la superficie mediante su nivelación y compactación. Además, se procederá a reparar los socavones y baches. Posteriormente se realizará un tratamiento superficial y se ejecutará la mejora de la señalización vertical y horizontal.