Publicado 05/12/2021 12:37CET

La Junta mejora el firme de un tramo de la A-310 en La Puerta de Segura (Jaén)

La Junta mejora el firme de un tramo de la A-310 en La Puerta de Segura (Jaén).
La Junta mejora el firme de un tramo de la A-310 en La Puerta de Segura (Jaén). - JUNTA DE ANDALUCÍA

LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha finalizado la ejecución de obras de mejora del firme en la carretera A-310 a la salida del casco urbano del municipio de La Puerta de Segura (Jaén), que se han prolongado una semana con una inversión cercana a los 50.000 euros.

El tramo objeto de los trabajos discurre entre los puntos kilométricos 6+200 y 8+200 y sufría un "fuerte deterioro", caracterizado por la presencia de hundimientos en rodadas y piel de cocodrilo, dando lugar a una "falta de seguridad vial", según ha explicado este domingo la Junta en una nota en la que ha puesto de relieve que se trata de una vía que en este punto supone una entrada natural al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y para toda la comarca.

El delegado territorial de Fomento en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos y ha destacado la "apuesta" de la Consejería por "mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia", haciendo "especial hincapié" en aquellas que tienen un impacto en el sector turístico, como la A-310, que ha sido objeto de inversiones de la Junta por valor de dos millones en los últimos dos años y medio.

Con esta actuación se ha logrado, según destaca la Junta, la mejora de la seguridad vial en dicho tramo, mediante la regularización de la rasante a través de la aplicación de una capa de mezcla bituminosa, de manera que, a la vez que se reparaban las deformaciones del firme, se producía un aumento de la adherencia en la capa de rodadura. Asimismo, se ha procedido a la reposición de la señalización horizontal, lo que en conjunto ha permitido una mejora de la seguridad vial en el tramo.

La A-310 es una carretera catalogada dentro de la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, en la provincia de Jaén. Tiene su inicio en el término municipal de La Puerta de Segura --intersección con la N-322-- y finaliza su recorrido, dentro de la provincia de Jaén, en el límite regional con Castilla-La Mancha, dentro del término municipal de Siles, con una longitud total de 27 kilómetros.

Su traza se encuentra parcialmente inmersa en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y cuenta con una Intensidad Media Diaria que, dependiendo de los tramos, oscila entre los 646 y 3.509 vehículos al día.