Actualizado 21/06/2021 14:06 CET

Junta reconoce el lunes a entidades y personas que "han hecho posible" el funcionamiento del sistema educativo en Jaén

Junta reconoce el lunes a entidades y personas que "han hecho posible" el funcionamiento del sistema educativo
Junta reconoce el lunes a entidades y personas que "han hecho posible" el funcionamiento del sistema educativo - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, acompañada por el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, preside este lunes en el Hospital de Santiago de Úbeda un acto de reconocimiento a entidades, colectivos y personas que "han hecho posible que el sistema educativo haya funcionado" durante estos dos últimos cursos marcados por la pandemia de Covid-19.

El evento, que tendrá lugar a las 12,00 horas y en el que participarán docentes, personal sanitario, representantes de las familias o alumnado de diferentes centros y distintas etapas, podrá seguirse a través del a canal de Youtube en el siguiente enlace: 'https://youtu.be/fzmWHLJP3XY', según ha informado en un comunicado la Junta.

Organizado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte, con este homenaje se reconoce "la importante e imprescindible labor de tantos profesionales y miembros de la comunidad educativa comprometidos con una tarea complicada por la pandemia: facilitar que diariamente escuelas e institutos hayan atendido a miles de alumnos para garantizar un derecho básico".

Además del compromiso manifestado por los equipos directivos, los claustros y el personal administrativo y de mantenimiento y limpieza de los Centros, se va a agradecer la coordinación llevada a cabo por la Comisión de Salud creada al efecto.

Antonio Sutil ha explicado que, en definitiva, el objetivo es "hacer balance y poner en valor el gran esfuerzo realizado por miles de personas, con nombre y apellido, que son los verdaderos héroes y que van a estar representados en Úbeda por los colectivos que recogen este agradecimiento en nombre de todos".

Del mismo modo, la ceremonia va a destacar el protagonismo de los trabajos esenciales que "se han hecho tan visibles como imprescindibles frente a la enfermedad y sus consecuencias". Desde ámbitos como el de la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza viaria, se va a reconocer la participación necesaria de instituciones locales, regionales o estatales.