JAÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, José Ayala, ha señalado este martes "la importante apuesta de la Consejería por la celebración de grandes eventos deportivos" en la capital.
Así lo ha puesto de relieve después de que el Palacio de Deportes Olivo Arena haya acogido el pasado fin de semana la Supercopa de España de Fútbol Sala. Un torneo que, tras las semifinales disputadas entre Barça-Jaén Paraíso Interior y Mallorca Futsal-Jimbee Cartagena, finalizó con este último equipo como campeón.
Tras afirmar que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Jaén, "ha impulsado" esta cita, Ayala ha destacado el impacto de este tipo de eventos.
"Una implicación pública que tiene un retorno económico positivo para la provincia, tanto en un aspecto inmediato, que se traduce en pernoctaciones y en consumo en los servicios de hostelería y comercio, como en la promoción de la marca Jaén a nivel nacional e internacional", ha dicho.
De este modo, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha insistido en la apuesta de la Consejería por "la promoción turística de la provincia jiennense de la mano del deporte", algo que considera "esencial".
La Supercopa de España de Fútbol Sala ha dejado unas cifras de más de 10.000 espectadores en el Olivo Arena para presenciar los partidos del sábado y el domingo. Igualmente, y según los datos facilitados por la RFEF, las emisiones en directo sumaron cerca de 40.000 televidentes.
"Desde la Consejería continuaremos apostando por sumar esfuerzos, junto a otras administraciones y entidades, para dinamizar la economía de la provincia de Jaén con el turismo deportivo como parte del motor de desarrollo, proyectando la gran capacidad de nuestra provincia y de nuestra capital para ser sede de eventos de primer nivel, como esta Supercopa de España de Fútbol Sala", ha concluido Ayala.