Actualizado 18/01/2023 18:15

La Junta subraya el atractivo del patrimonio histórico y cultural de Villacarrillo (Jaén)

Presentación de los enclaves de Villacarrillo
Presentación de los enclaves de Villacarrillo - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el atractivo del patrimonio histórico y cultural de Villacarrillo. Así lo ha indicado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también ha hecho hincapié en la singularidad y el atractivo de los municipios de la provincia de Jaén. "Jaén es única desde el punto de vista patrimonial, natural y cultural", ha dicho Estrella.

En ese evento, en el que la Administración andaluza impulsa el posicionamiento de ayuntamientos y empresas del sector como agentes clave en la generación de turismo, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha dado a conocer sus dos enclaves más representativos como son los refugios antiaéreos de la Guerra Civil y la sierra de Las Villas.

Respecto, a los refugos, Miralles ha apuntando que se han convertido en uno de los espacios más visitados del municipio después del trabajo de musealización, mejorando su conservación y las visitas guiadas. Por otro lado, la Sierra de Las Villas, la zona más virgen del conjunto de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cuenta con un destacado valor medioambiental y paisajístico gracias a sus parajes, puntos de interés, su flora y su fauna.

Jesús Estrella, que ha estado acompañado por el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Agustín González, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha incidido en el impulso del Gobierno andaluz a la digitalización y modernización de las administraciones locales a través de las ayudas Munitic, por las que el ayuntamiento de Villacarrillo recibió 30.000 euros para la implantación de tecnologías de la información en las instalaciones turísticas locales.

Contador