Actualizado 18/01/2023 18:15

La Junta subraya el atractivo del patrimonio histórico y cultural de Villacarrillo (Jaén)

Presentación de los enclaves de Villacarrillo
Presentación de los enclaves de Villacarrillo - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el atractivo del patrimonio histórico y cultural de Villacarrillo. Así lo ha indicado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también ha hecho hincapié en la singularidad y el atractivo de los municipios de la provincia de Jaén. "Jaén es única desde el punto de vista patrimonial, natural y cultural", ha dicho Estrella.

En ese evento, en el que la Administración andaluza impulsa el posicionamiento de ayuntamientos y empresas del sector como agentes clave en la generación de turismo, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha dado a conocer sus dos enclaves más representativos como son los refugios antiaéreos de la Guerra Civil y la sierra de Las Villas.

Respecto, a los refugos, Miralles ha apuntando que se han convertido en uno de los espacios más visitados del municipio después del trabajo de musealización, mejorando su conservación y las visitas guiadas. Por otro lado, la Sierra de Las Villas, la zona más virgen del conjunto de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cuenta con un destacado valor medioambiental y paisajístico gracias a sus parajes, puntos de interés, su flora y su fauna.

Jesús Estrella, que ha estado acompañado por el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Agustín González, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha incidido en el impulso del Gobierno andaluz a la digitalización y modernización de las administraciones locales a través de las ayudas Munitic, por las que el ayuntamiento de Villacarrillo recibió 30.000 euros para la implantación de tecnologías de la información en las instalaciones turísticas locales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado