Actualizado 15/03/2023 17:27

La Junta subraya "la calidad asistencial" del Centro de Personas con Discapacidad de Arquillos (Jaén)

Visita a la residencia Alma
Visita a la residencia Alma - JUNTA DE ANDALUCÍA

ARQUILLOS (JAÉN), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Jaén, Ángela Hidalgo, ha subrayado la calidad asistencial ofrecida por los profesionales del Centro de Personas con Discapacidad de Arquillos, cuyas instalaciones, inauguradas en 2022, ha visitado este miércoles junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Manrique.

La residencia Alma, de titularidad pública municipal y gestionada por Mensajeros de la Paz, cuenta con 21 plazas de las que 15 están concertadas con la Junta de Andalucía. "Desde la Delegación Territorial alabamos la gran labor realizada desde este centro con las personas con discapacidad, un colectivo que cuenta con el firme compromiso de la Junta de Andalucía", ha dicho Hidalgo.

La delegada ha hecho referencia también al trabajo de la Consejería en la elaboración del III Plan de Acción integral para las personas con discapacidad, ya aprobado, que contempla medidas a llevar a cabo por once de las 13 consejerías con el fin de mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

"Apostamos por la transversalidad de las políticas que llevamos a cabo para avanzar hacia una sociedad más inclusiva", ha dicho la delegada, al tiempo que ha puesto de relieve "la importancia de caminar en esta labor de la mano de las entidades locales, como el Ayuntamiento de Arquillos".

Hidalgo ha avanzado la próxima puesta en marcha de un centro ocupacional en esta residencia cuya ejecución se encuentra al 90 por ciento. "Es importante que apuesten por esta herramienta que proporcionará a los usuarios un servicio extraordinario para mejorar sus posibilidades de inserción laboral", ha apuntado la delegada.

La Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado en torno a 200.000 euros a lo largo del pasado 2022 en Arquillos en materia de políticas sociales. De este total, 90.000 se destinan a las plazas concertadas en la residencia Alma.