Actualizado 30/08/2021 17:23

La Junta trabajara con la Diputación de Jaén para reducir el riesgo de atropello de linces en la JA-6104

Archivo - Lince
Archivo - Lince - JUNTA - Archivo

JAÉN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha comunicado que trabajará de forma conjunta con la Diputación de Jaén para señalizar la JA-6104, carretera de titularidad provincial que discurre entre los municipios jiennenses de Linares y Úbeda, para reducir el riesgo de atropello de linces.

Según se ha indicado desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible "es importante hacer un llamamiento a los conductores para que no superen la velocidad máxima permitida en estas vías porque con ello se reduciría mucho el riesgo".

La consejería de Agricultura, coordinadora del programa Life Linx Connect, ha confirmado a Europa Press el hallazgo de los dos cachorros, de entre cinco y seis meses, pero se encuentra a la espera de conocer los resultados de la necropsia por parte del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía (CAD) para la confirmación de que la muerte fue traumatismo por atropello, como todo parece indicar.

Fue un particular el que sobre las 9,50 horas de este jueves llamó al 112 para alertar de la presencia de los cadáveres de dos crías de lince en la carretera, a cuatro kilómetros del cruce de Vadollano.

Desde el 112 se dio aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), a la Policía Local y la Guardia Civil, cuyos agentes confirmaron el fallecimiento de los dos animales.