Actualizado 03/06/2020 17:17:16 +00:00 CET

Más de 650 empresas de economía social de la provincia de Jaén podrán optar a subvenciones de la Junta

JAÉN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 653 empresas de economía social de la provincia de Jaén podrán solicitar en los próximos diez días subvenciones de la Junta de Andalucía para financiar gastos de funcionamiento, organización y gestión con objeto de mejorar su posicionamiento y representatividad.

Del total de empresas de economía social de la provincia, 478 (73,2 por ciento) son sociedades cooperativas y 175 (26,8 por ciento) son sociedades laborales. Dichas empresas cuentan con 7.885 personas empleadas, de las cuales 7.035 (89,2 por ciento) se corresponden a empleos en cooperativas y 850 (10,8 por ciento) a empleos en sociedades laborales.

La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina a esta línea de incentivos 1,6 millones de euros, y el plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles a partir de este jueves, 4 de junio.

Podrán resultar beneficiarias de esta subvención las confederaciones y federaciones de economía social de Andalucía. En cuanto a los requisitos, las confederaciones deberán estar integradas, al menos, por cuatro federaciones de cooperativas o sociedades laborales de ámbito regional, y estar inscritas en el Registro de Asociaciones Empresariales de Andalucía.

Por su parte, las Federaciones de Economía Social deberán estar integradas exclusivamente por sociedades cooperativas o sociedades laborales, o mayoritariamente por organizaciones de mujeres empresarias de cooperativas y sociedades laborales de ámbito regional, y deberán estar inscritas en el Registro de Cooperativas Andaluzas, o en el Registro de Asociaciones Empresariales de Andalucía, según corresponda.

El pago de la subvención concedida se materializará mediante la emisión de un anticipo por importe igual al 50 por ciento de la subvención concedida una vez aprobada la resolución de concesión, y el 50 por ciento restante se pagará una vez justificados los gastos efectuados por importe igual o superior al 50 por ciento de la cantidad concedida, y con anterioridad al 30 de septiembre de 2020.

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi