JIMENA (JAÉN), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha respaldado su apoyo al Proyecto Semilla, impulsados de Afammer, que busca la protección de la mujer, de manera que no tengan que renunciar a su embarazo o maternidad por falta de apoyos o medios económicos.
Affamer es una de las que ha recibido subvenciones por parte de Salud y Familias, junto a la Asociación en Defensa de la Vida Humana, en Jaén, con una cuantía de 57.905 euros, según ha informado la Junta en un comunicado.
Estas subvenciones, aprobadas por la Secretaría General de Familias, están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años.
La presentación del Proyecto Semilla, en Jimena (Jaén), ha contado con la presencia del consejero, Jesús Aguirre, que ha subrayado "el trabajo incansable de entidades como Afammer por ayudar a la mujer en unas condiciones muy sensibles, especialmente en el entorno rural, donde su cercanía y compromiso hacen posible que muchas mujeres reciban asesoramiento y apoyo durante el proceso vital en el que viven".
En la provincia de Jaén, junto a las ayudas a mujeres y madres sin recursos, se ha dotado de 30.000 una segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, para las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.
Su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias jiennenses, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía. En este caso, las corporaciones que han recibido esta subvención son los ayuntamientos de Jaén, Alcalá la Real y Martos.
Aguirre ha agradecido "el enorme esfuerzo, tesón y trabajo incansable que se realiza por parte de estos colectivos y entidades en el día a día, una labor que Salud y Familias quiere reconocer y apoyar con este tipo de subvenciones, en nuestra comunidad se ha materializado en unas ayudas de un millón de euros a estos fines".
El Proyecto Semilla ofrece labores de prevención, orientación, acompañamiento y protección de la mujer con hijos mejores a su cargo de 0 a 3 años, que se encuentran en situación social desfavorecida: víctimas de violencia, abuso, o exclusión socio-laboral. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, gestora administrativa, asesora jurídica, trabajadora social y voluntarias.
El Proyecto Semilla aborda tres líneas de actuación: La Línea Rosa, con atención individualizada y asistencia 24 horas, en la casa hogar que tiene para ello, la Línea Clavel, con formación para ser madre, y la Línea Girasoles, que aborda formación y empleo.