Publicado 11/05/2015 10:08

El SAS culmina la digitalización de la historia clínica en todos los centros de la provincia

JAÉN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha culminado la digitalización de la historia clínica en todos los centros de la provincia, una vez que se ha llevado a cabo la implantación del sistema informático 'Diraya' en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén), el único que quedaba sin esta aplicación. A la red de hospitales se le suma la de centros de atención primaria donde también cuentan la misma aplicación.

Esta aplicación digital, según ha informado el SAS en una nota, permite a los profesionales de este hospital público jiennense acceder a la información de sus pacientes desde cualquier lugar del centro, lo que supondrá grandes ventajas en la atención a sus usuarios y un cambio de funcionamiento en la mayoría de sus áreas.

Esta aplicación digital facilita a los profesionales sanitarios del San agustín el acceso a la información de sus pacientes desde cualquier lugar del centro, porque queda incluida de forma automática en sus respectivas historias clínicas, tanto el diagnóstico como la prescripción de fármacos, sus cuidados, las alergias o los distintos informes, que son accesibles también para los médicos de familia de los centros de salud.

Esta circunstancia favorece la coordinación entre la atención primaria y la hospitalaria, lo que repercute en una mejora en los servicios de salud prestados al ciudadano y agiliza el trabajo de los profesionales.

Los facultativos, enfermeros y el personal administrativo del Hospital de Linares han recibido formación específica para usar este sistema informático, además que se han instalado los medios necesarios para reducir al máximo los riegos de su implantación y solucionar cualquier duda o incidencia que se produjera.

La implantación de esta aplicación digital ya se llevó a cabo el pasado mes de febrero en el Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que la pasada semana se hizo en el Hospital de Ubeda, y el único hospital que quedaba en Jaén era el de Linares.