Actualizado 26/02/2021 17:38 CET

Suspendida la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía de este viernes en Jaén por un positivo en covid

Nuevo Teatro Infanta Leonor, de Jaén.
Nuevo Teatro Infanta Leonor, de Jaén. - EUROPA PRESS

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía que estaba programado para este en el Nuevo Teatro Infanta Leonor ha tenido que ser suspendido debido a un positivo por covid-19 en uno de los integrantes de la compañía pública de danza de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Según ha informado el Gobierno andaluz, se procederá a la devolución automática del importe de todas las entradas vendidas hasta el momento. "Aquellas personas que hayan adquirido una entrada recibirán una comunicación personal y el importe de las entradas comenzará a devolverse a partir del próximo lunes, 1 de marzo de 2021", ha explicado en una nota.

La actuación, prevista a las 16,30 horas, se enmarcaba en la edición especial del XXI Festival de Otoño de Jaén y con motivo también del día de Andalucía. En concreto, la compañía iba a presentar su espectáculo '25 aniversario', con el que está de gira por toda la Comunidad.

La producción resume la trayectoria del Ballet Flamenco de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ,y reúne las piezas coreográficas más emblemáticas desde su creación, en 1994.

El espectáculo se estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en noviembre de 2019 y está compuesto por creaciones de coreógrafos de varias generaciones, como Mario Maya, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López. Dirigida por la responsable del BFA, Úrsula López, contaba en esta ocasión con Diego Llori, Mariano Bernal, Rosa Belmonte y Christian Lozano como artistas invitados.