Actualizado 09/12/2021 15:21 CET

Transformación Económica apoya con más de 400.000 euros la ampliación de Bandesur en Alcalá la Real (Jaén)

JAÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 442.805 euros la puesta en marcha de un nuevo proyecto de la empresa Bandesur Alcalá, ubicada en Alcalá la Real (Jaén).

Se enmarca, en concreto, en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos Feder y gestionada por la Agencia IDEA, según ha informado este martes la Junta.

Bandesur Alcalá se dedica al sector de fabricación de envases y embalajes de plástico. Concretamente, su actividad se centra en la fabricación por termoconformado de envases y bandejas para el sector alimentario, de tipo rígido y flexibles o de espuma.

El proyecto de inversión presentado continúa el proceso inversor y de modernización de las instalaciones de la empresa iniciado años atrás. Se contempla la ampliación de las instalaciones mediante la adquisición de nuevos terrenos anexos, el incremento de la superficie de almacenaje mediante la construcción de tres naves industriales y la adquisición de bienes de equipo de procesos y auxiliares para potenciar el área de termoformado rígido, que es la línea de mayor crecimiento en la actualidad.

La propuesta compromete una inversión subvencionable de 1,26 millones de euros, la creación de cuatro empleos creados y el mantenimiento de 73. Para su puesta en marcha, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 442.805 euros. Hasta el momento, Bandesur ha invertido en conjunto 2,69 millones de euros y ha recibido incentivos por valor de 954.556 euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, se han aprobado 223 proyectos empresariales incentivados en Jaén con 15,07 millones de euros. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 41,48 millones de euros, la creación de 187 empleos y el mantenimiento de 1.216.

Este programa de subvenciones apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, loa implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 72,87 por ciento de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, línea en la que también se enmarca el incentivo aprobado por el Consejo Rector en esta reunión.