9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 15:32:41 +01:00CET

Los alojamientos hoteleros registran en Málaga el mejor enero de la historia con más de 884.300 pernoctaciones

Turistas en Ronda (Málaga)
Turistas en Ronda (Málaga) - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos hoteleros de Málaga acumularon 884.348 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica. La cifra supone un incremento del 10,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

A este resultado han contribuido las cifras registradas tanto en el mercado nacional, que creció un 5,3 por ciento como por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva muy destacada hasta alcanzar el 13 por ciento, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros malagueños registraron en enero 294.565 alojados, lo que supone un incremento del 16,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En este mes, creció el mercado nacional en un 18,6 por ciento y el extranjero en un 15,6 por ciento.

"Son datos que reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia", ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la provincia, Nuria Rodríguez.

Asimismo, ha incidido en que "queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad en nuestro sector. Vamos a poner en marcha nuevas líneas de subvenciones, se acaba de aprobar la declaración de Frigiliana y Antequera como municipios turísticos, y acogeremos grandes eventos durante el año como el torneo femenino Andalucía Costa del Sol Open de España o la conferencia anual de Elite Travel Club, un consorcio de agencias de viaje independientes de Reino Unido el próximo mes de septiembre. Iniciativas que van a poner en valor el gran potencial del turismo en esta provincia".

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Málaga ha aumentado en enero un 7,8 por ciento. La Junta de Andalucía prevé que para el primer cuatrimestre del año 2020 la provincia de Málaga crezca un siete por ciento en número de pernoctaciones frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.

TURISMO COSTA DEL SOL

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, también ha valorado las cifras y ha señalado que "la Costa del Sol sigue mejorando visiblemente en este inicio de 2020 sus principales indicadores hoteleros en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Estos datos van en consonancia con los indicadores hoteleros con los que se concluyó el año 2019 y demuestran que "la Costa del Sol está creciendo en visitantes y en ingresos, pero lo más relevante es que estos incrementos están teniendo su reflejo en el aumento de empleo", ha manifestado Salado.

Así, a juicio de Salado, las cifras demuestran que "tenemos unos extraordinarios datos en temporada baja y eso es una excelente noticia reflejo del excelente rendimiento de la línea de trabajo en la que se encuentra inmersa la entidad, mejorando así la estrategia de la estacionalidad".

Por eso, ha añadido, "Turismo Costa del Sol trabaja este 2020 con la vista puesta precisamente en aquellos segmentos que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional" ha añadido Francisco Salado.

Para lograr estos objetivos la Costa del Sol insiste, según ha indicado el presidente de la entidad, en atraer a turistas con mayor capacidad de gasto, que es "justamente el perfil que más interesa a nuestro destino", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno