Publicado 30/04/2021 13:49CET

Bendodo destaca que se está multiplicando el ritmo de vacunación en Andalucía y en mayo "va a seguir aumentando"

Los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, presenta el proyecto de rehabilitación del Convento de la Trinidad a 30 de abril del 2021 en Málaga. Andalucía.
Los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, presenta el proyecto de rehabilitación del Convento de la Trinidad a 30 de abril del 2021 en Málaga. Andalucía. - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado el ritmo de vacunación en Andalucía y ha asegurado, además, que durante el mes de mayo "el ritmo va seguir aumentando".

Bendodo ha destacado que Andalucía este pasado jueves ha batido su récord en vacunaciones: "En el día de ayer se vacunaron 92.153 personas, nunca se había vacunado tantas personas en un día, por tanto estamos multiplicando el ritmo de vacunación".

"Prácticamente puedo decirles que el 100 por ciento de las vacunas que llegan se ponen en cuestión de días y también decirles que durante el mes de mayo el ritmo va seguir aumentando", ha destacado.

Por último, ha asegurado que "vamos a poder poner más de 500.000 vacunas a la semana y, por tanto, esto va ser positivo de cara a que en los próximos meses, las próximas semanas, el objetivo del mayor numero de andaluces posibles vacunados o inmunizados sea una realidad".

Contador