Publicado 06/05/2021 14:35CET

La Canica Teatro visita el Teatro Cánovas con la adaptación para niños de un clásico universal, ‘Orfeo y Eurídice’

Archivo - La Canica Teatro visita el Teatro Cánovas con adaptación para niños de un clásico universal, 'Orfeo y Eurídice'
Archivo - La Canica Teatro visita el Teatro Cánovas con adaptación para niños de un clásico universal, 'Orfeo y Eurídice' - JUNTA - Archivo

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibe el fin de semana el espectáculo 'Orfeo y Eurídice', un clásico universal que la compañía La Canica Teatro ha adaptado con facilidad para los más pequeños.

Esta formación ha desarrollado un lenguaje escénico propio que le ha valido numerosos galardones, como el Premio Feten 2020 a mejor propuesta de un clásico. Este montaje familiar, contado con títeres y objetos, tendrá lugar el sábado 8 a las 18.30 horas y el domingo 9 a las 12.00 horas en el Teatro Cánovas de Málaga.

La Canica es una de las más preciadas compañías para la infancia del país, como demuestran los muchos galardones recibidos desde su fundación en 2005. Por entonces, varios profesionales de las artes plásticas, el teatro, la danza y la música se unieron con el propósito de crear espectáculos de carácter multidisciplinar, poniendo especial acento en la interpretación y exploración de materiales y otros recursos escénicos dedicados al público infantil.

Sus espectáculos 'Sirenita', 'El gallo de las veletas', 'El elefantito' y el reciente 'Orfeo y Eurídice' han sido distinguidos con numerosos premios hasta la fecha.

'ORFEO Y EURÍDICE'

La propuesta que presentan en este espectáculo conjuga una historia de la literatura universal con elementos del mundo infantil. Orfeo es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza.

Un día ambos se enamoran, pero su felicidad no durará mucho tiempo, dado que una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos en busca de su amada, han recordado desde la Junta en un comunicado.

Dos actrices, Daniela Saludes y Esther Blanca, escenifican el mito de 'Orfeo y Eurídice' con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales. Una puesta en escena, dirigida por Pablo Vergne, que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocativo de la música.

Los pequeños espectadores y sus familias están llamados a conocer esta historia de la literatura universal el sábado 8 de mayo a las 18.30 horas y el domingo 9 de mayo a las 12.00 horas. Las localidades están a la venta entre 4 y 8 euros en la web www.teatrocanovas.es y en la taquilla.

TEATRO SEGURO

Por otro lado, han recordado que este espacio cultural mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19 implantadas al inicio de temporada escénica el pasado mes de octubre.

Entre dichas medidas se cuentan el uso obligatorio de mascarillas, distancias de seguridad en todo el recinto, desinfección de manos y suelas, así como atender las indicaciones del personal.

Una de las iniciativas de este espacio ha sido la creación de la burbuja familiar, de modo que al realizar la compra de entradas el sistema de venta bloquea automáticamente dos asientos a cada lado, garantizando así la distancia con el resto de espectadores. Todo para garantizar una experiencia teatral segura.