Publicado 02/12/2022 14:02

El Centro de Salud Victoria conmemora el Día del SIDA en colaboración con la Asociación Ciudadana Anti Sida

El Centro de Salud Victoria conmemora el Día del SIDA en colaboración con la Asociación Ciudadana Anti Sida
El Centro de Salud Victoria conmemora el Día del SIDA en colaboración con la Asociación Ciudadana Anti Sida - JUNTA

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Victoria ha colaborado con la Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga (Asimás) en la organización de distintas actividades con motivo del Día Internacional del SIDA dirigidas a sensibilizar e informar a la ciudadanía y a los profesionales sobre esta infección.

El programa de actividades incluyó un taller formativo a la que asistieron todos los profesionales del centro y una mesa informativa coordinada por profesionales de Asimás.

Esta asociación, fundada en 1989 para encontrar soluciones y ofrecer apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por el VIH. Aborda de forma integral la problemática del VIH/SIDA en Málaga, incluye entre sus objetivos promover el diagnóstico precoz mediante la realización de la prueba rápida de detección de anticuerpos de VIH, así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones y de la realidad del VIH, ha indicado la Junta en un comunicado.

Esta entidad tiene un convenio con el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce en materia de formación de profesionales en consejo ante diagnóstico VIH-SIDA. También se incluye en la mesa de barrio del Centro de Salud Victoria y la comisión del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.