Publicado 15/12/2021 14:31CET

La Consejería de Cultura lleva a Torremolinos (Málaga) la obra 'Museum: la historia del arte para niños y niñas'

Archivo - La Consejería de Cultura lleva a Torremolinos 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' de la compañía La Líquida.
Archivo - La Consejería de Cultura lleva a Torremolinos 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' de la compañía La Líquida. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará el próximo domingo 19 de diciembre 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga) a las 12.00 horas.

El humor de 'Oh vino' y de 'Bacanal' que tantos éxitos le ha reportado al actor malagueño David García-Intriago, fundador de la compañía La Líquida, no podía faltar en 'Museum', su trabajo como director escénico junto a Susana Almahano, con quien comparte idea original, han indicado desde el Gobierno andaluz.

Torremolinos forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos que promueve el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad, han apuntado en un comunicado.

La alianza de García-Intriago y Almahano ha dado como fruto un montaje para las familias "sobre la historia del arte, con tol arte, en un pis pas", han asegurado. No olvidan la mirada de género y por eso, junto a los grandes maestros de la pintura como Picasso, Van Gogh o Velázquez entre otros, dirigen su mirada hacia las artistas Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Khalo.

A lo largo de la obra, muy recomendada para mayores de tres años y sus familias, el público se sentirá dentro de un museo gracias a la escenografía y todos los elementos que la componen: actores, títeres, objetos y proyecciones en directo. Un espectáculo lleno de estímulos, aprendizaje y diversión.

Desde el bisonte de Altamira hasta las últimas vanguardias artísticas, el público no dejará de reír en este sorprendente viaje, porque el humor está en cada obra que presentan, han indicado desde la Junta, apuntando que las localidades a la venta por tres euros pueden adquirirse en la www.latiendadelasentradas.com.

La Líquida, como compañía, nace en 2014 con un estilo muy propio y arrollador, produciendo espectáculos contemporáneos llenos de humor, emocionantes y con puestas en escena puras e íntimas, ya que "siempre la risa es por lo que apuesta su creador David García-Intriago, que asienta la compañía en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio".