Publicado 03/12/2021 16:43CET

La Consejería de Cultura y Patrimonio inicia en Marbella la programación escénica de diciembre

Material, obra de La Picara que se podrá ver en Marbella
Material, obra de La Picara que se podrá ver en Marbella - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, comienza en Marbella la programación escénica de diciembre este sábado día 4.

El espectáculo es una propuesta de nuevo flamenco producido por la compañía La Pícara, titulado 'Material', previsto en el Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera. En él se indaga en las nuevas formas de expresión flamenca a través de la danza y la música en directo, firmado por la bailaora, actriz y coreógrafa Mariché López.

La artista y Ery Nízar dirigen esta puesta en escena que cuenta con Zuri en la guitarra y el cante, con Carmen Ruiz al cante, con Pelín Ruiz en la percusión y con Mariché López, al baile. Por este montaje ha recibido cuatro galardones en los Premios Ateneo de Málaga. La función está prevista a las 20 horas. Entradas a la venta por ocho euros en la taquilla dos horas antes de la función.

Este espacio acogerá también el 18 de diciembre a las 18,00 horas el último y premiado espectáculo familiar 'Acróbata y Arlequín' de la compañía granadina La Maquiné. El montaje evidencia el universo del circo de Picasso durante el periodo rosa (1904-1907) y es interpretado con piano en directo, canto lírico, actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones.

Este trabajo fue galardonado con el Premio FETEN 2020 a Mejor Ambientación, caracterización y vestuario, y nominado a los MAX en las categorías de Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de iluminación y Mejor espectáculo infantil y familiar.

El Paseo Las Palmeras de San Pedro de Alcántara ha sido el lugar escogido para la interpretación del concierto 'Arpas en la actualidad' del Cuarteto de Arpas de Málaga, único de sus características en España.

Esta curiosa formación, integrada por Lidia del Río de Miguel, María Jesús Bedoya Ruiz, Tibor Tejeda del Río y Thaïs Tejeda del Río, no solo es única en la ciudad de Málaga, sino en el país. Entre sus actuaciones destacan los Festivales Internacionales de Priego de Córdoba, Villa de Canena y Boadilla del Monte. También han actuado en Japón, Turquía, Alemania, Letonia, Italia, Francia, Bélgica y Argelia. La función tendrá lugar a las 18 horas el 26 de diciembre y la entrada será gratuita.