La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, preside la reunión de coordinación del equipo de delegados territoriales. - JUNTA ANDALUCÍA MÁLAGA
MÁLAGA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presidido este lunes, 1 de septiembre, la primera reunión de coordinación del equipo de delegados territoriales tras el mes de agosto, donde ha animado "a seguir trabajando sin descanso por todos los malagueños, como lo hemos venido haciendo hasta ahora".
En la reunión se ha hecho balance de las actuaciones realizadas hasta ahora en las distintas delegaciones territoriales, así como de los proyectos que hay en marcha en toda la provincia y las iniciativas de cara a finalizar el año 2025, han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en una nota.
Uno de los principales asuntos que se ha tratado es el inicio del curso escolar, ya que este mes de septiembre comienzan las clases de todas las enseñanzas no universitarias. A partir del 3 de septiembre, con la escolarización de cero a tres años, se inicia el proceso de incorporación a la actividad lectiva de docentes y alumnos en Andalucía.
El calendario escolar prevé que, tras el alumnado del primer ciclo de Infantil, se incorporen a las aulas el 10 de septiembre los alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria.
Los estudiantes y docentes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza comienzan las clases a partir del 22 de septiembre y será en el mes de octubre cuando se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial.
La delegada del Gobierno andaluz ha subrayado que "aunque no se ha dejado de trabajar en todo el verano", la consideración de agosto como mes inhábil para muchos trámites, "hace necesario este encuentro para retomar el impulso necesario en cada uno de nuestros proyectos".
Además de la planificación prevista en colegios e institutos, en la reunión se ha analizado la gestión de cada consejería en la provincia y la programación establecida para los próximos meses.
Asimismo, se han abordado los principales proyectos que arrancarán o finalizarán en este último trimestre de 2025 en Málaga correspondientes a cada área de las distintas consejerías, desde el ámbito sanitario y social, hasta las infraestructuras viarias o en materia hídrica que se están llevando a cabo.