Publicado 23/07/2021 10:15CET

Doce especialistas residentes se incorporan al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda (Málaga)

Especialistas internos residentes se incorporan al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda
Especialistas internos residentes se incorporan al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria Serranía de Ronda (Málaga) ha celebrado un año más el acto de acogida de los nuevos residentes, once médicos y una enfermera que comienzan ahora su formación.

En concreto se han incorporado ocho profesionales de medicina familiar y comunitaria; uno de traumatología y cirugía ortopédica; uno de cirugía general y aparato digestivo; uno de medicina interna y una enfermera familiar y comunitaria. Así, son 41 profesionales realizando la formación sanitaria especializada.

Desde la dirección del Área se ha realizado un evento planificado para cumplir en todo momento las medidas sanitarias por la pandemia, pero con el mismo entusiasmo que en otras ediciones ya que se considera uno de los actos más importantes que se realizan cada año.

Los nuevos residentes han tenido la oportunidad de conocer a la dirección del centro, a sus tutores, a los jefes de servicio y a compañeros.

La bienvenida corrió a cargo del gerente del Área, Francisco Javier Vadillo, del director Económico Administrativo, Avelino Rodríguez, de la directora de Enfermería, Nieves Bel, y de la jefa de Estudios, Aurora Ruz.

El grupo de residentes de primer año es el segundo que se incorpora desde el inicio de la pandemia por lo que además de su formación práctica con pacientes recibirán un entrenamiento especializado para la atención de pacientes COVID.

Desde el Gobierno andaluz han indicado que el Área Sanitaria Serranía realiza una labor "constante" de formación a lo largo de todo el año contando con alumnos de la Escuela de Enfermería Virgen de la Paz, de distintas universidades españolas; así como de médicos residentes de otros centros, tanto de Andalucía como del resto de España, que realizan sus prácticas en los distintos servicios asistenciales.