Publicado 22/07/2021 12:33CET

El Festival 'Anfitrión' en Fuengirola acoge la próxima semana 'Los dioses y el dios', de Rafael Álvarez 'El Brujo'

El Festival 'Anfitrión' del Castillo de Sohail acoge 'Los dioses y el dios', de Rafael Álvarez 'El Brujo'
El Festival 'Anfitrión' del Castillo de Sohail acoge 'Los dioses y el dios', de Rafael Álvarez 'El Brujo' - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Anfitrión', enmarcado dentro de Marenostrum Fuengirola, acoge el próximo miércoles el estreno de 'Los dioses y el dios', de Rafael Álvarez 'El Brujo', continuando, además, su programación con otros espectáculos de clown y música en el Castillo de Sohail de Fuengirola (Málaga).

El ciclo está organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola.

'El Brujo' presenta, con música en directo de Javier Alejano, una pieza en la que además de amor, hay humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde el espectador podrá disfrutar de la elegancia de Álvarez y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya presenta como un mundo animado y apasionado.

El montaje, realizado en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, está fijado para el miércoles 28 de julio y tiene prevista una duración de una hora y 40 minutos.

Pero, además, el lunes 26 de julio la compañía catalana Dau al Sec lleva a escena 'El mercader de Venecia', una versión ágil y sintética dirigida por Konrad Zschiedrich y Mingo Ràfols; el martes 27 de julio Rafa Maza interpreta al pijo más irreverente en formato de comedia en 'Fabiolo Connection'.

El miércoles 28 de julio llega una de las novedades de esta edición, el estreno de 'Los dioses y el dios', de Rafael Álvarez 'El Brujo', en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El jueves 29 de julio la música cobra naturaleza visual en el espectáculo musical de Miguel Marín, 'Árbol', que cuenta con la dirección escénica de Teresa Navarrete. Las entradas pueden adquirirse en www.festivalanfitrion.es.

En cuanto a 'El mercader de Venecia', versionada por el dramaturgo alemán Konrad Zschiedrich y dirigida junto a Mingo Ràfols, desde el Gobierno andaluz han indicado en un comunicado que tras dirigir numerosos clásicos, desde Brecht a Molière, Chéjov y Sófocles, en esta versión construye 14 escenas y ocho personajes, dejando de lado las tramas secundarias.

Una versión sintética y ágil que sacude a los espectadores como si de una pieza contemporánea se tratara. Sólo cuatro actores dan vida a todos los personajes demostrando una enorme riqueza en técnicas y recursos artísticos.

Han mencionado la interpretación de Mercè Managuerra en el papel del judío Shylock, trabajo por el que obtuvo el Premio Margarida Xirgu a la mejor interpretación femenina de la temporada 2018-2019. La iluminación también juega un papel crucial en el montaje, creando espacios y escenas que provocan que el espectador esté centrado en cada palabra.

El martes Rafa Maza se convierte en el pijo más irreverente del planeta en 'Fabiolo Connection', 80 minutos de comedia donde el actor y director plantea la exagerada conectividad de nuestra vida cotidiana.

Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, este personaje descubrirá el misterios de los algoritmos, hackers que se hacen pasar por jeques y aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que nos obliga a estar conectados a una doble realidad. La duración de la obra es de 80 minutos y está recomendada desde 14 años.

Tras el Brujo, el miércoles, llega 'Árbol' donde el músico sevillano Miguel Marín, autor de bandas sonoras de películas de Bigas Luna, Chema de la Peña, Jack David o Richard Jobson, presenta su quinto y último trabajo, un espectáculo multimedia con las videocreaciones de Javier Vila y la danza de Teresa Navarrete, que ha concebido una coreografía para veinte intérpretes.

Este festival conjuga artes escénicas, patrimonio y verano, bajo el lema 'Seis formas de ser Anfitrión, seis espacios para sentirse Anfitrión'. El proyecto está cofinanciado por los fondos Feder a través del programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal y gracias a este acuerdo se exhibirá también la producción 'La Odisea de Magallanes-Elcano', de Teatro Clásico de Sevilla el día 9 de agosto en Fuengirola.

'Anfitrión' llega a su segunda edición incorporando este espacio malagueño del Castillo de Sohail, junto al Castillo de los Cobos en Sabiote (Jaén) y manteniendo los de la edición anterior, los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y Baelo Claudia (Cádiz), la Alcazaba de Almería y las Cocheras del Puerto de Huelva.

Las localidades están a la venta entre ocho y 17 euros en www.festivalanfitrion.es y en la taquilla habilitada en el Castillo, que abrirá una hora antes de la función y solo aceptará pago con tarjeta. El recinto abrirá las puertas una hora antes del espectáculo. Todos los espectáculos comienzan a las 22.00 horas.

El festival cumple con todas las medidas preventivas del COVID-19, solicitando la responsabilidad de los asistentes, artistas, compañías y equipos de producción.

Contador