Archivo - Imagen de archivo del consejero de Sostenibilidad, Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, durante la visita a la segunda fase de las obras de los nuevos colectores de saneamiento en Fuengirola. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha sido informado de la finalización del nuevo colector de saneamiento integral de Fuengirola, en la provincia de Málaga. En concreto, se han invertido 8,6 millones de euros en la puesta en servicio de una nueva conducción en el tramo Carvajal-Arroyo Pajares.
El objetivo de esta iniciativa era dar solución a los problemas de obsolescencia que planteaban los antiguos colectores, que provocaban desbordamientos directos a la playa en episodios de precipitaciones.
Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentra la sustitución del antiguo colector de 800 milímetros de diámetro por una nueva conducción de entre 1.200 y 1.400 milímetros de diámetro. Además, se ha instalado un tanque de tormentas en línea y se ha construido una arqueta aliviadero, entre otras medidas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la situación en la que se encuentran los embalses de Andalucía, que se encuentran al 55,53% de su capacidad total de almacenamiento (11.966 hectómetros cúbicos) con 6.645 hectómetros cúbicos de agua.
En comparación con el registro de hace siete días, las presas de la región han experimentado una bajada de 120 hectómetros cúbicos (-0,99%) en sus recursos hídricos; pero, al mismo tiempo, se observa una subida de 2.082 respecto a la misma fecha del año pasado.