Publicado 26/11/2020 15:50CET

El Hospital de la Axarquía mejora sus instalaciones de cara al COVID con la finalización de una nueva ala

Nueva ala en el Hospital de la Axarquía
Nueva ala en el Hospital de la Axarquía - JUNTA DE ANDALUCÍA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de La Axarquía, centro adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha finalizado estos días las obras para la dotación de una nueva ala de hospitalización a sus instalaciones que tiene como objetivo adecuar los espacios a las nuevas necesidades surgidas tras la llegada de la pandemia por COVID-19.

Ubicada en la segunda planta del centro hospitalario, con estas instalaciones también se pretende aumentar la confortabilidad de los pacientes ingresados y mejorar la accesibilidad de los que presentan dificultades de movimiento o alguna discapacidad, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Con una superficie de 247 metros cuadrados, durante los dos últimos meses se ha llevado a cabo la construcción de esta nueva área de hospitalización, así como la adquisición de nuevo equipamiento, lo que ha supuesto una inversión total de más de 326.000 euros.

Han precisado que gracias a esta actuación, el hospital malagueño cuenta con 22 camas más, mejorando directamente la capacidad de hospitalización, así como la comodidad de los pacientes y la seguridad de la atención, optimizándose los recursos energéticos y la mejora de la accesibilidad.

En estas habitaciones, que previamente estaban ocupadas por despachos, se ha procedido a la sustitución de todos los ventanales y carpintería metálica para reducir el consumo energético, y se ha incorporado el doble acristalamiento y ventanas basculantes, favoreciendo la ventilación integral de las habitaciones.

Entre las mejoras realizadas en esta área de hospitalización, se ha reformado también el revestimiento de la pared de forma integral, mejorando su imagen y funcionalidad.

En cuanto a la dotación de las mismas, se ha instalado un sistema de llamada paciente-enfermera, que favorece la comunicación, sobre todo en los casos de pacientes que deben permanecer en aislamiento y se han mejorado las redes eléctricas y de fontanería, así como el portaje de las habitaciones.

Por otra parte, esta nueva ala de hospitalización dispone de un nuevo almacén, estar para los profesionales, así como una sala de informes médicos para incidir directamente en la comodidad y en la seguridad de la atención a los pacientes.

Una nueva iniciativa que viene a sumarse a las actuaciones que viene desarrollando el Área Sanitaria Málaga-Axarquía durante los últimos años en todas sus instalaciones para modernizar y mejorar sus espacios. Este esfuerzo se ha redoblado en los últimos meses con el objetivo de hacer frente a las necesidades derivadas de la llegada del COVID-19, que requiere de unidades hospitalarias y de atención primaria adaptadas.

Entre las obras que se están abordando en el centro hospitalario y que comenzaron en la temporada de verano, también se han iniciado entre otras actuaciones, obras de mejora en farmacia, o la ampliación de las urgencias, con el objetivo de tenerlas terminadas a final de año.

Han reiterado que el objetivo "no es otro que estar preparados, no solo para dar respuesta a la intensa actividad asistencial prevista en el centro, sino también a los posibles rebrotes que puedan producirse a consecuencia de la pandemia y hacerlo de la manera más segura posible, tanto para profesionales como para pacientes y familiares".

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal