Publicado 06/05/2021 14:52CET

Hospital de la Serranía incorpora nuevos equipos para las estaciones de trabajo de la Unidad de Radiodiagnóstico

Hospital de la Serranía incorpora nuevos equipos para las estaciones de trabajo de la Unidad de Radiodiagnóstico
Hospital de la Serranía incorpora nuevos equipos para las estaciones de trabajo de la Unidad de Radiodiagnóstico - JUNTA

RONDA (MÁLAGA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, dispone de nuevos equipos para las estaciones de trabajo de la Unidad de Radiodiagnóstico.

En concreto, se han recibido desde el Servicio Andaluz de Salud un total de 20 monitores a lo que se suma la adquisición por parte del área sanitaria de ocho unidades centrales de procesamiento de altas prestaciones.

Estos equipamientos permiten una visualización de alta calidad, lo que posibilita una imagen más nítida de las pruebas. De este modo, se favorece el diagnóstico en condiciones óptimas por parte de los especialistas en Radiodiagnóstico. Además, también supone una mejora en el flujo de trabajo al incrementar la velocidad de procesamiento de las imágenes.

Cuatro de estos monitores, que reemplazan y aumentan las prestaciones de los anteriores, están destinados para los estudios mamográficos. La alta calidad en la imagen de mama facilita la visualización, así como el diagnóstico de las lesiones más pequeñas y sutiles.

Por último, han señalado desde la Junta en un comunicado que la incorporación de este equipamiento ha supuesto una mejora en la distribución y funcionalidad de los puestos de trabajo al ampliar la disponibilidad de monitores en diferentes salas diagnósticas.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL 2020

Por otro lado, han recordado que durante el pasado año 2020 la Unidad de Radiodiagnóstico del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga llevó a cabo más de 67.500 pruebas diagnósticas por imagen entre radiología convencional, ecografías, TAC, mamografías y resonancias.

En relación con los procedimientos de intervencionismo radiológico no vascular, procedimientos mínimamente invasivos que consisten en el diagnóstico o tratamiento de patologías mediante el uso de técnicas guiadas por imagen, se realizaron 445 de los que 174 fueron punciones mamarias.