Publicado 05/04/2021 10:58CET

El Hospital Valle del Guadalhorce estrena cafetería para dar servicio a profesionales y usuarios

Cafetería del Hospital Valle del Guadalhorce, que comienza a dar servicio a profesionales y usuarios de las instalaciones
Cafetería del Hospital Valle del Guadalhorce, que comienza a dar servicio a profesionales y usuarios de las instalaciones - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Valle del Guadalhorce estrena servicio de cafetería desde este lunes, 5 de abril. Un espacio de más de 400 metros cuadrados que se encuentra funcionando ya para atender a profesionales y usuarios de este centro de la comarca.

De esta manera se da cobertura al personal del centro y a los pacientes, acompañantes o familiares que acuden al cualquiera de las áreas asistenciales con la que cuenta este hospital.

Asimismo, y cumpliendo con todas las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y distribución, los nuevos espacios, que se encuentran ubicados en la planta baja de acceso al hospital, cumplen con todas las condiciones de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por Sars-Cov-2 actual.

El director gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, de quien depende este hospital, José Antonio Ortega Dominguez, junto al director de Servicios Generales y Confortabilidad, José Romero Aranda, acompañados también por el subdirector de Enfermería, Francisco Torres y la supervisora del Enfermería, Victoria del Moral; han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones de servicio de Cafetería y Restauración.

Los nuevos espacios, gestionados por la empresa del sector Serunion, se encuentran divididos en un área de cocinas y almacenaje, área de buffet y zona de cafetería con mesas distribuidas en un amplio espacio que cuenta además con luz natural.

Asimismo, y aunque el horario de apertura inicial será en dos franjas horarias, en concreto, desde las 07.30 a las 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, este nuevo servicio de cafetería se irá ampliando para adaptarse de forma progresiva a las necesidades y a la afluencia de usuarios, dependiendo también del aumento de la actividad asistencial de este hospital, que da cobertura sanitaria de 13 municipios de la comarca del Guadalhorce.

Ortega Domínguez ha agradecido a todos los profesionales del equipo de dirección y a los responsables de la empresa que han trabajado de forma coordinada para que desde este lunes tanto los trabajadores del centro, como los usuarios que acuden al Hospital Valle del Guadalhorce desde todos los municipios y desde la capital malagueña, "tengan acceso a estos nuevos espacios en un ambiente agradable y acogedor". "Cumpliéndose de este modo el compromiso para la apertura de las instalaciones por parte de esta gerencia", ha añadido.

El Hospital Valle del Guadalhorce atendió el pasado año a pesar de la pandemia a más de 37.000 pacientes en el área de consultas externas, llevó a cabo más de un millar de ingresos en el área de hospitalización y realizó casi 4.600 intervenciones de cirugía mayor.

Contador