La Junta colabora en una nueva edición del ciclo de cine francés y filosofía 'Cinephilo'

Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura
EUROPA PRESS/CAL - Archivo
Publicado 10/10/2018 16:59:38CET

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), colabora con el Liceo Francés de Málaga y la Aliance Française de Málaga en la V edición de 'Cinephilo', un ciclo de películas francesas clásicas, que serán presentadas y comentadas con el público por Sébastien Courtois, catedrático de filosofía y profesor del Liceo.

El objetivo de este ciclo de proyecciones es promover un acercamiento a la filosofía a través del cine y de un debate abierto con el público. Además, esta quinta edición viene marcada por la celebración de los 50 años del Liceo Francés Internacional de Málaga, han informado desde la Junta de Andalucía.

Las proyecciones comenzarán este jueves con el documental 'The pervert's guide to cinema' (2006), de Sophie Fiennes; a la que seguirá el 8 de noviembre 'El otro Señor Klein' (1976) del director francés S. Losey; y finalmente el 13 de diciembre será el turno del filme 'El ejército de las sombras' (1969) de J.M. Melville.

Las películas se proyectarán en francés con subtítulos en español a las 19 horas en la sede del Centro Andaluz de las Letras y la entrada será libre hasta completar el aforo, han manifestado a través de un comunicado.

'The pervert's guide to cinema' (2006) es una historia del cine comentada por el filósofo y psicoanalista contemporáneo esloveno S. Zizek. Escenas de más de 40 películas de los maestros del cine como Chaplin, Hitchcock, Tarkovski o Lynch "son analizadas de manera a la vez original, provocadora y fecunda".