Junta destina 2,2 millones a contratar a 239 desempleados mayores de 30 años en proyectos de interés social

Marta Rueda y José Luis Ruiz Espejo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 14/01/2015 16:24:07 CET

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía destina más de 2,2 millones de euros a la contratación de 239 desempleados, mayores de 30 años, en proyectos de interés social, gracias al programa de trabajo de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la iniciativa de proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo del Ejecutivo.

   El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han presentado este miércoles el programa, para el que las entidades han presentado 83 proyectos, dentro del Programa Emple@30+. El periodo máximo de contratación de estos parados será de un máximo de seis meses.

   Entre las entidades promotoras figuran mayoritariamente organizaciones de personas con discapacidad o enfermedades, entidades de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, asociaciones empresariales, grupos ecologistas y entidades culturales. La subvención máxima por entidad es de 200.000 euros y las iniciativas tienen que finalizar a fecha del 30 de junio de 2015, ha indicado el delegado.

   Los proyectos que han resultado beneficiarios dentro de la línea Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo cuentan con más de 2,2 millones de euros que permitirán contratar en los ámbitos de la Dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte.

   Rueda ha incidido en que la Junta "sigue con su objetivo primordial la lucha contra el desempleo, defendiendo el trabajo de calidad y priorizando el bienestar social". También ha recalcado la "gran labor social" de las entidades sin ánimo de lucro, ya que, además de generar empleo "contribuyen al bienestar social malagueño con una labor desinteresada, altruista y humanitaria".

   Los criterios de valoración para la elección de las entidades han tenido en cuenta el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto --con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia--, así como la aportación financiera de la organización promotora.

   La iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, dirigida a crear puestos de trabajo y apoyar servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro, es una de las dos líneas incluidas en el Programa Emple@30+, junto a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que se lleva a cabo en colaboración con ayuntamientos.

   Ambas están cofinanciadas por la Junta de Andalucía y fondos europeos con un total de 17,1 millones de euros para la provincia, 106 millones para toda la comunidad andaluza.