Publicado 23/09/2021 13:25

La Junta destina 40.000 euros a mejoras tecnológicas en el hotel Parasol Garden de Torremolinos (Málaga)

Rocío Pérez, directora comercial del hotel Parasol Garden de Torremolinos (izqda), la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el concejal de Torremolinos David Obadía.
Rocío Pérez, directora comercial del hotel Parasol Garden de Torremolinos (izqda), la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el concejal de Torremolinos David Obadía. - EUROPA PRESS

Rodríguez destaca los buenos datos del verano y del inicio del otoño y resalta el trabajo público-privado para la reactivación del sector

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido 40.000 euros en la ejecución de mejoras tecnológicas en el Hotel Parasol Garden de Torremolinos (Málaga), lo que ha permitido al establecimiento, que data del año 1973, contar con tarjetas sin contacto para todas sus habitaciones y un nuevo sistema de gestión.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, quien ha visitado este jueves el establecimiento hotelero para conocer de primera mano las mejoras ejecutadas a través de esta subvención de la Consejería de Turismo.

La delegada ha explicado que son "muy conscientes de que la digitalización y las nuevas tecnologías han sido siempre un aliado del turismo y tras la crisis por el COVID lo son aún más". Por ello, ha insistido en que era "importantísimo ponernos del lado de los empresarios: lo público y lo privado tienen que ir de la mano siempre".

Rodríguez ha hecho hincapié en lo que supone invertir en un municipio como Torremolinos, "que tiene la mayor planta hotelera pero es también la más longeva y necesita actualizarse". "Es importantísimo realizar esas mejoras con el fin de mejorar nuestra calidad y oferta ante esos visitantes que deciden elegir este destino", ha enfatizado.

"Esta subvención permite mejorar toda la calidad del servicio y dar esa facilidad a visitantes y turistas que eligen el hotel", ha manifestado, al tiempo que ha añadido las mejoras que han supuesto las tarjetas sin contacto para acceder a las habitaciones y tener un software de gestión a través de recepción.

"Si seguimos apoyando a pymes ayudaremos a mejorar la calidad de nuestra oferta turística y la competitividad ante otras comunidades", ha reiterado.

Por su parte, la directora comercial del hotel Parasol Garden, Rocío Pérez, ha subrayado que la subvención de la Consejería de Turismo les ha ayudado también internamente, en el caso de la actualización del software de gestión; además de para mejorar la calidad del establecimiento de cara al cliente, como es el uso de las cerraduras por aproximación y sin contacto en las habitaciones, más aún por la pandemia de la COVID.

"En el tema del cambio de software nos ha ayudado enormemente a la parte comercial, de recepción, de reservas, de cara a poder distribuir todas nuestras habitaciones de manera correcta y real", ha explicado.

Además, el software permite integraciones con otras plataformas y que los clientes incluso hagan el 'check-in' online y "eso es gracias a la ayuda", ha trasladado, incidiendo en que "nos ayuda a nosotros y a todo el área de la Costa del Sol para atraer más clientes del mercado nacional e internacional y más en estos momentos más difíciles" por la pandemia de la COVID-19.

BUENOS DATOS Y PERSPECTIVAS

Precisamente, este hotel está esta semana al 100% de capacidad, ha indicado Pérez, quien ha resaltado que las previsiones "no eran las que finalmente han sido y, a pesar de los contratiempos, los cambios de nivel, las ampliaciones de aforo hemos logrado salvar el verano bastante bien".

Este hecho evidencia, según Rodríguez, que el trabajo público-privado "da sus frutos". "Hemos sido la comunidad autónoma y la provincia más visitada y deseada por el turista nacional y hay que darles las gracias", ha enfatizado.

"Estoy orgullosa de representar a una provincia como Málaga", ha señalado, y ha dado las gracias a los empresarios: "Han demostrado que camarón que no se mueve se lo lleva la corriente. Se han dejado la piel, han sido fuertes, valientes, han sabido reinventarse".

Una vez acabado el verano y con el otoño recién iniciado, Nuria Rodríguez ha confiado en que los datos seguirán siendo positivos: "Vienen épocas muy buenas, con buenos datos y vamos a seguir teniéndolos", ha dicho, resaltando la promoción realizada "por tierra, mar y aire por parte de la Consejería de Turismo para que el destino Málaga, Costa del Sol y Andalucía seamos el referente que siempre hemos sido".

Por último, la delegada ha resaltado que "por fin" aumentará la llegada de británicos y, con ello, el incremento de las reservas; a lo que se añade que las aerolíneas han ampliado el número de asientos en el aeropuerto malagueño: "Son muy buenas y positivas noticias después de un parón por completo, con todos los establecimientos cerrados y hemos vuelto a arrancar, a recuperar y hemos sido líderes en nuestra principal industria".