MÁLAGA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con fondos FEDER, ha incentivado a la empresa de Antequera 'Innovaciones del Vidrio' con 202.020 euros para incorporar nueva maquinaria tecnológica que permita automatizar procesos que la hagan más competitiva en el mercado.
Para ello, esta empresa antequerana ha adquirido una línea de mesas de corte para el trabajo del vidrio monolítico y laminado y un sistema de almacenamiento automático y manejo de las hojas de vidrio que permitirán abaratar considerablemente sus costes de producción.
Esta firma, que desarrolla la actividad de manufactura del vidrio desde el año 2010 bajo la marca comercial Cristalant, ha puesto en marcha este proyecto con una inversión de 546.000 euros, de la que la nueva Agencia IDEA ha aportado una ayuda de 202.020 euros.
Tras la ejecución de este proyecto, que creará cuatro nuevos empleos, 'Innovaciones del Vidrio' espera aumentar su cuota de mercado regional y nacional e iniciar también su entrada en Marruecos.
El programa de incentivos de está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.
El objetivo de esta Orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo.
Asimismo, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.
Desde el desbloqueo y la reactivación de la nueva Agencia IDEA en agosto de 2019, y hasta Julio de 2020, en la provincia de Málaga se han resuelto favorablemente 180 proyectos que suponen 17 millones de euros de inversión inducida en la provincia y un total de 10 millones de incentivo por parte de IDEA. Estas ayudas han hecho posible, entre nueva creación y mantenimiento 3.006 puestos de trabajo.