La Junta invierte 538.000 euros en la ampliación y reforma del IES Jacaranda de la barriada malagueña de Churriana

Actualizado 13/12/2019 17:46:56 CET
Colegio publico
Colegio publico - EUROPA PRESS/CEIP LAS NACIONES VÉLEZ - Archivo

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha formalizado el contrato para las obras de ampliación y reforma de los espacios educativos y la sustitución de cubiertas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jacaranda de la barriada de Churriana, en Málaga capital. El presupuesto es 538.540,27 euros.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, permitirá la retirada del módulo prefabricado de dos aulas instalado en el instituto y beneficiará a los 884 alumnos matriculados en este centro, han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Las obras, que llevará a cabo la empresa Herysan 2007 S.L., supondrán la construcción de cuatro aulas, dos en la planta baja y otras dos en la primera planta, anexas al aulario de ocho unidades existentes en la actualidad en el centro. Este edificio se conectará mediante una pasarela con el edificio principal, al que se dotará de un ascensor para garantizar la accesibilidad.

También se acometerán redistribuciones interiores para facilitar la labor docente en el departamento de hostelería. Así, se habilitarán como vestuarios de hostelería un aula de planta baja y sus espacios anexos y se redistribuirán algunos despachos y almacenes de esta misma planta para su mejor aprovechamiento.

Por último, la actuación incluye la sustitución de la cubierta de fibrocemento del módulo de hostelería por una nueva cubierta tipo sándwich. Está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.