Publicado 23/12/2021 14:39CET

La Junta invita a conocer el Teatro Romano con talleres infantiles de reproducciones arqueológicas durante la Navidad

La Junta invita a conocer el Teatro Romano con talleres infantiles de reproducciones arqueológicas
La Junta invita a conocer el Teatro Romano con talleres infantiles de reproducciones arqueológicas - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha puesto en marcha tres talleres didácticos de reproducciones arqueológicas en el Teatro Romano que llevarán a los niños y niñas de seis a 12 años por algunas de las épocas y culturas más fascinantes del pasado: el mundo íbero, la antigua Roma y el esplendor andalusí.

Las sesiones, que están previstas los días 28, 29 y 30 de diciembre, forman parte del ciclo 'Navidea', consistente en actividades y visitas gratuitas a los espacios de la Red de Enclaves Culturales de Andalucía (RECA) de todas las provincias andaluzas a lo largo de la Navidad.

Los tres talleres de reproducciones arqueológicas pretenden acercar la historia y la arqueología a los niños a partir de la cultura material del pasado, estando dedicados el día 28 de diciembre a la cultura íbera, el día 29 de diciembre a la época romana, y el día 30 de diciembre a la etapa andalusí.

Las tres ediciones se realizarán al aire libre y tendrán una breve introducción sobre la historia del Teatro Romano y los objetos encontrados durante sus excavaciones. A continuación seguirán una serie de pistas que llevarán a comprender los elementos arqueológicos del teatro y los secretos que guarda.

Posteriormente, según ha informado la Junta de Andalucía, descubrirán las principales características de la cultura sobre la que trate el taller de ese día y elaborarán ellos mismos reproducciones arqueológicas y las decorarán con diversos materiales como acuarelas o temperas, pudiéndoselas llevar a casa.

El objetivo de los talleres es ayudarles a comprender, valorar y respetar el patrimonio arqueológico que les rodea, concienciando así sobre la necesidad de su conservación. Además se familiarizarán con algunos de los rincones más curiosos e interesantes del Teatro Romano de Málaga, así como con varias de las culturas más importantes de la historia malagueña.

Comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos, siendo los grupos de 20 niños por orden de inscripción hasta completar el aforo. Para el buen desarrollo de la actividad será obligatorio el uso de mascarillas homologadas quirúrgicas y FFP2 con el objetivo de disfrutar de una cultura segura. El plazo de inscripción está abierto en www.arqueorutas.com.