Publicado 22/07/2016 17:17

Junta refuerza la alimentación a 600 niños en 8 escuelas de verano de la capital malagueña

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha incrementado el refuerzo alimentario en la capital malagueña a 600 menores en ocho escuelas de verano, así como con dos nuevas escuelas en la provincia con respecto al año anterior, una de ellas en la capital, donde son ocho las que forman parte del programa para mantener la atención de 580 menores residentes en las zonas más vulnerables.

Son datos de los que ha informado este viernes la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, durante su visita al CEIP Severo Ochoa, la escuela de verano gestionada por la entidad sin ánimo de lucro Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) para dar cobertura a las zonas de La Corta y Monte Pavero.

En las instalaciones del CEIP Severo Ochoa participan 70 niños de entre cuatro y 14 años, quienes además del refuerzo de comidas disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y educativas, entre otras.

González ha insistido en que "las Políticas Sociales no se van de vacaciones, por lo que a pesar de que estos menores no se encuentren en periodo lectivo, seguirán recibiendo las tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda, tal y como lo han tenido en los comedores escolares".

Ha recordado que en la provincia de Málaga serán atendidos más de 1.000 menores durante los meses de julio y agosto en 13 escuelas de verano con un presupuesto de 350.000 euros, lo que supone un incremento de 60.000 euros respecto a 2015.

La Delegada Territorial ha asegurado que para atender a la población más vulnerable "la Junta adapta los programas que nuestra Comunidad puso en marcha en los momentos más difíciles para la atención de una ciudadanía afectada por la crisis económica" y ha continuado diciendo que "el Gobierno andaluz no sólo apuesta por las medidas extraordinarias implantadas por Decreto en el año 2013, sino que incrementa los recursos en función de las necesidades".

En este sentido, ha puesto en valor "la necesaria coordinación con las entidades sin ánimo de lucro de gran experiencia en el trabajo de campo en Zonas con Necesidades de Transformación Social como es NAIM, que tiene entre sus funciones la promoción del desarrollo y el empleo en especial entre personas en riesgo de exclusión social de las zonas de La Corta y Monte Pavero".

Esta asociación desde 2013 participa en el programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria con la gestión de escuelas de verano y comedores sociales. Para ello, ha contando con un apoyo económico de la Junta de algo más de 623.000 euros en el periodo 2013-2016, de los que algo más de 203.000 euros corresponden a la financiación de este año.

La delegada territorial ha indicado que "este importe permitirá atender a 330 personas a través de las escuelas de verano y los comedores sociales, que se suma a la gestión realizada por las 66 entidades, corporaciones locales y entidades privadas, que aglutinan la red de Solidaridad y Garantía Alimentaria en la provincia de Málaga".

González también ha querido recordar que durante todo el año, incluido el verano, continúan funcionando las ayudas económicas familiares de las que se benefician en esta provincia más de 8.600 niños con un presupuesto de 1,9 millones de euros, lo que significa un incremento presupuestario de más de 700.000 euros con respecto a 2015.