Publicado 30/07/2021 14:27CET

La Junta traslada al cuerpo consular de Málaga las ventajas del seguro de viaje COVID gratuito para turistas extranjeros

Junta traslada al cuerpo consular las ventajas del seguro de viaje COVID gratuito para turistas extranjeros
Junta traslada al cuerpo consular las ventajas del seguro de viaje COVID gratuito para turistas extranjeros - JUNTA DE ANDALUCÍA

Málaga, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha trasladado al cuerpo consular las ventajas del seguro de viaje COVID gratuito que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Juan Marín para potenciar los viajes de ciudadanos extranjeros a la comunidad andaluza, especialmente a los centros turísticos costeros como la Costa del Sol de Málaga, cuyo sector se ha visto muy afectado en los últimos meses de pandemia.

"Somos un destino 100 por cien seguro, que contamos con todas las garantías y ayudas sanitarias para que quienes nos visiten lo hagan con total tranquilidad ante cualquier situación que surja", ha asegurado la delegada.

Rodríguez ha recibido en la sede de la Delegación de Turismo en Málaga a los representantes de nueve países con los que ha mantenido un encuentro para abordar este asunto.

Así, han estado presentes el cónsul de Portugal, Rafael Pérez Peña; la de Dinamarca, Marisa Moreno Castillo; la de Suecia, María Isabel Pascual Villamor; el de Rumanía, José Luis Ramos Luque; la de Uruguay, María Fátima Cortés Leotte, el de Eslovaquia, Jesús María García Urbano, el de Alemania, Arnulf Braun; la de Brasil, Paloma Almeida Boatella; y la de Gran Bretaña, Charmaine Arbouin.

A todos ellos, la delegada ha detallado este servicio extra que oferta la Consejería de Turismo para que ellos sean a su vez portavoces e informadores de sus compatriotas, en caso de que se vieran en una situación que necesiten hacer uso del seguro.

"Andalucía es uno de los pocos destinos donde los turistas disponen de cobertura de asistencia en viaje con garantías de gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancia por cuarentena relacionada con la COVID para cumplir con un obligado confinamiento ante un resultado positivo", ha subrayado Rodríguez.

De este seguro de viaje COVID son beneficiarios todos los viajeros internacionales extranjeros, sin límite de edad, no residentes que viajen a la comunidad autónoma de Andalucía en calidad de turista por cualquier medio de transporte y que se alojen en un establecimiento reglado con reserva fehaciente durante su estancia en el periodo de cobertura del seguro.

Estas coberturas se ofrecen siempre que el viajero no supiera con anterioridad al inicio del viaje, que había contraído el virus, tal y como recogen las condiciones de la póliza de la aseguradora. La protección a los turistas extranjeros mediante este seguro tiene vigencia a lo largo de 2021, bajo las condiciones fijadas por la póliza y el concurso. El servicio está siendo ofrecido por la compañía aseguradora Europ Assistance y cuenta con el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits.

"Este seguro de asistencia en viaje constituye un atractivo importante del destino y esperan que sea un elemento determinante para las personas que tengan que decidir su destino vacacional en 2021. Se trata de una medida encaminada a estimular el turismo seguro a Andalucía en este proceso de reactivación del sector que ha comenzado este verano", ha concluido la delegada.