Publicado 16/12/2021 15:44CET

Mata visita la sede de Red Madre Málaga que ha recibido una ayuda para acompañamiento de mujeres embarazadas

La secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata, visita las instalaciones que tiene en Málaga la Fundación Red Madre.
La secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata, visita las instalaciones que tiene en Málaga la Fundación Red Madre. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata, ha visitado las instalaciones que tiene en Málaga la Fundación Red Madre, que ha recibido una de las subvenciones para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años.

Mata ha acudido acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y la jefa del Servicio de Familias de la delegación, Encarnación Peláez.

Red Madre es una fundación que trabaja a nivel nacional y está dedicada a prestar la atención y ayuda necesaria a aquellas mujeres embarazadas que se encuentren en circunstancias difíciles que no les permiten llevar adelante su embarazo con los recursos y las atenciones que necesitan.

En concreto, Red Madre Málaga ha sido beneficiada con más de 26.000 euros correspondientes a una de las dos líneas de subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía para reforzar la protección de las familias y dar una respuesta integral a sus necesidades, concretamente la que se dirige a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento que tengan como objetivo a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años.

Durante la visita, Mata ha señalado el papel "fundamental de todos los implicados en el trabajo que lleva a cabo la fundación" y ha destacado "la importancia de que las mujeres embarazadas se sientan acompañadas, que sepan que no solamente tienen detrás el apoyo de sus allegados sino que cuentan con el respaldo de las instituciones para velar por el bienestar tanto de ellas como de sus bebés", haciendo relación al lema de Red Madre 'nunca estarás sola'.

Además, ha señalado que la convocatoria de estas subvenciones "ratifica el compromiso de la Junta con el fomento de la natalidad, la familia y, por ende, la buena parentalidad, a través de políticas transversales", y ha manifestado su deseo de que "en la nueva convocatoria contemos con un mayor número de asociaciones y organizaciones que soliciten y obtengan las subvenciones, para que cada vez sean más las familias beneficiadas".

Por su parte, Carlos Bautista ha querido incidir en "la preocupación del Gobierno andaluz de ayudar a las familias" y ha recordado la necesidad de "cuidar y ayudar a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que participan activamente y complementan el trabajo de la administración para conseguir un mayor bienestar de la población".