Publicado 26/11/2020 10:09CET

Moreno: "Andalucía necesita del talento y la fuerza de las mujeres para ser una tierra de mayores oportunidades"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la tercera edición de 'Talent Woman España'.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la tercera edición de 'Talent Woman España'. - JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta participa en la tercera edición de 'Talent Woman España', que se desarrolla en Málaga de forma virtual

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado este jueves que "Andalucía necesita del talento y de la fuerza de las mujeres para ser una tierra mejor, más igualitaria, con mayor progreso y preparada para encarar los desafíos futuros que puedan llegar", al mismo tiempo que ha insistido en la importancia de "romper de una vez los techos de cristal que nos han llevado a perdernos tantas oportunidades a lo largo de la historia".

"Ahora que tenéis en vuestra mano decidir sobre vuestro futuro, que nada ni nadie os ponga metas, que nada ni nadie defina por vosotras vuestro futuro y, por supuesto, que nada ni nadie os convenza de que tenéis más limitaciones que un hombre", ha agregado el presidente durante su intervención en la tercera edición de 'Talent Woman España', que se celebra en Málaga de forma virtual, según ha informado la Junta en una nota.

Moreno ha afirmado que a lo largo de la historia se ha minusvalorado el papel de la mujer en todos los ámbitos, aunque, según ha dicho, "el talento no tiene ni entiende de género".

En este sentido, ha aseverado que, durante este encuentro que va a contar con las experiencias y los proyectos de más de 30 expertas en investigación, iniciativa empresarial, educación y creatividad, se va a conocer las historias de mujeres que han abierto camino y que han roto barreras.

"Animo a empaparnos de sus testimonios, a aprender de su inconformismo y a copiar su afán emprendedor. Andalucía quiere y necesita vuestro talento para ser esa tierra de oportunidades. Queremos y necesitamos mujeres científicas, diseñadoras de videojuegos, que destaquen en la aeronáutica, en la biomedicina", ha apuntado el presidente.

Ha subrayado además que se están atravesando por unos momentos complicados a raíz de la pandemia de la Covid-19, por lo que les ha pedido a todos los andaluces, una vez más, responsabilidad y cumplir con las medidas. "De esta situación vamos a salir mucho más fuertes y con más ganas, porque contamos con la mejor materia prima que es el talento", ha terminado Juanma Moreno.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes