Publicado 16/09/2020 15:54:48 +02:00CET

El PTA y la Universidad de Málaga ofrecerán clases de español a empleados extranjeros de empresas del parque

Oficina del PTA, trabajadores
Oficina del PTA, trabajadores - PTA

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) van a poner en marcha conjuntamente un programa formativo de español especialmente diseñado para las empresas del parque y sus trabajadores foráneos.

A través del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga elaborará cursos a medida para las empresas del PTA sobre idioma, cultura y tradición, han informado desde la tecnópolis a través de un comunicado.

Según han destacado, el PTA y Málaga "constituyen hoy por hoy un importantísimo foco de atracción de talento a nivel nacional e internacional", lo que conlleva "una alta presencia en el parque de compañías y profesionales, de perfil tecnológico especialmente, venidos de diversas partes del mundo --hasta 30 nacionalidades distintas--".

Al respecto, han indicado que de las más de 20.000 personas que trabajan en la tecnópolis malagueña, un 35 por ciento lo hace actualmente en las 57 empresas extranjeras instaladas en el PTA. Por países, Estados Unidos y Francia son los principales lugares de procedencia de estas compañías, seguidas de Alemania, Holanda y Reino Unido.

Será el próximo martes 22 de septiembre cuando tenga lugar una sesión online de presentación de la iniciativa, a cargo de Lourdes Cruz, directora de Desarrollo de Negocio y Atracción de Inversiones del PTA; Elsa Marina Álvarez, subdirectora académica de la Fundación General de la UMA; y María Dolores Martín Acosta, coordinadora del Personal Docente del Centro Internacional de Español de la UMA.

En esta jornada informativa se definirán los programas, presenciales y en remoto disponibles para las empresas, detallando las características generales de los cursos y su orientación específica para los trabajadores de empresas del PTA y sus familiares.

El programa lingüístico cuenta con acreditación del Instituto Cervantes y, además, amplía su espectro formativo a temáticas relacionadas con la cultura y tradición españolas.

Contador